Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Diuto son beneficiadas con Agua Potable Rural

por Alejandra Sánchez

127 familias del sector serán abastecidas con la llegada de este vital elemento.

12-10-2015_21-06-198.3diuto12 /

El sistema que fue inaugurado oficialmente por los felices beneficiarios y autoridades locales. Manuel Fritz, presidente del Comité de Agua Potable Rural, manifestó su gratitud por el enorme avance que significa este servicio para su comunidad, pues con ello dejan atrás una serie de inconvenientes y sacrificios para contar con agua y sus beneficios.  

"Aquí había mucha gente que tomaba agua de canales y tenía que caminar distancias largas para ir a buscarla, por lo tanto, ahora es un gran beneficio para ellos abrir la llave y tener agua", indicó el dirigente.

Para Lucía Avello, presidenta de la junta de vecinos de esta localidad dijo que, antes de este APR, "teníamos muchos problemas, porque en invierno se nos secaban los pozos. Por esa razón postulamos al agua potable, nos demoramos diez años y al fin hoy estamos inaugurando, lo que nos tiene muy felices".

Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, señaló que este proyecto "se enmarca en el programa de Agua Potable Rural, una de las prioridades del programa de la Presidenta en el tema hídrico. Los recursos de esta dirección buscan satisfacer las necesidades y proyectos de agua potable rural como el que hoy inauguramos acá en Diuto", que significó una inversión de 299 millones de pesos.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo "que mi comuna es la que tiene mayor población rural en Chile, por lo que la preocupación es que la gente que vive en estas localidades pueda tener los servicios básicos necesarios para poder asentar su vida en estos sectores".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto