Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atractivo turístico de Laja busca convertirse en parque urbano

por María José Villagran Barra

De aprobarse la iniciativa, será el Gobierno el que administre los nuevos centros turísticos ganadores, para conformar una red nacional de parques.

07-10-2015_18-38-1311107-10-15 /

La Laguna La Señoraza, emplazada en la comuna de Laja, es el único proyecto postulado de la provincia de Bío Bío que compite para convertirse en parque urbano.

Ello, a través de fondos aportados por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, siendo esta entidad la encargada de otorgar el financiamiento a los proyectos seleccionados, lo que se sabrá durante el mes de diciembre.

La iniciativa se enmarca en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país, mediante el aumento de superficies de áreas verdes urbanas, en especial en zonas con déficit y vulnerabilidad. Todo ello mediante un programa especial al que han podido postular los municipios y gobiernos regionales.

En este contexto, la ministra del Minvu, Paulina Saball, mencionó que el modelo del parque metropolitano de Santiago –el cual depende de su cartera- pretende ser replicado en regiones.

Lo mismo ocurriría si se aprueba este parque en la Laguna La Señoraza, el cual podría recibir hasta 25 mil Unidades de Fomento anuales.

De aprobarse la iniciativa, será entonces el Gobierno el que administre estos nuevos centros turísticos ganadores para conformar una red nacional de parques.

En el caso de la Laguna La Señoraza comprende la zona del skatepark, en la costanera norte, hasta la casa de botes en el lado sur.

El alcalde de Laja, José Pinto, se manifestó esperanzado con esta postulación, más aún cuando es el único proyecto postulado de la provincia.

Éste se sumaría a otras mejoras que la administración de Pinto tiene para el lugar, tales como la construcción del anfiteatro, la prolongación de la costanera sur y el parque existente entre la misma costanera y la ruta Q-250.

El proyecto involucra mejorar y potenciar las áreas verdes, mobiliario urbano, descansos, zona de juegos, iluminación y la mantención de estos espacios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto