Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI recuperó auto robado avaluado en 15 millones de pesos

por María José Villagran Barra

Éste había sido robado el 5 de mayo pasado, desde el kilómetro 503 de avenida Las Industrias, en la comuna de Los Ángeles.

06-10-2015_17-58-146106-10-15 /

En horas de la mañana de ayer, el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles dio con el paradero de un automóvil que había sido robado meses atrás.

“De acuerdo al catastro de información que tenemos de sustracción de vehículos que mantenemos en la provincia, es que esta agrupación especializada se dedica a realizar constantemente indagatorias en sectores rurales de Bío Bío porque son en estos sectores donde –habitualmente- los vehículos que son sustraídos, son abandonados y se encuentran parcialmente desarmados”, relató el jefe del Gebro de Los Ángeles, subcomisario César Hermosilla.

Así fue como, en el sector de Las Delicias, al sur de la capital provincial de Bío Bío, detectives de esta unidad especializada encontraron abandonado un automóvil marca Mercedes Benz, modelo Kompressor C-200.

Éste había sido robado el 5 de mayo pasado, desde el kilómetro 503 de avenida Las Industrias. “La víctima había dejado su vehículo estacionado por un par de minutos en el lugar porque presentaba algunos desperfectos mecánicos y, al regresar, este vehículo ya no se encontraba”, expresó Hermosilla.

El mismo día de ocurridos los hechos, el afectado realizó la denuncia ante carabineros en la Tenencia Centenario, dando inicio a las averiguaciones por parte del Gebro en torno al hecho, encontrando el vehículo.

El automóvil, cuyo avalúo bordea los 15 millones de pesos, “estaba parcialmente desarmado, le faltaban piezas tales como el capó, parachoque delantero y butacas”, puntualizó el oficial de la policía civil.

Tras la llegada del propietario al lugar, y revisarlo por completo, aparentemente tendría daños en los neumáticos pero no estructural.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno y la Policía de Investigaciones continúa levantando antecedentes e información que permitan establecer quién o quiénes tuvieron participación en este delito.

Hermosilla recalcó la importancia de realizar la oportuna denuncia no sólo ante el delito de robo sino que también en aquellos delitos que guardan relación con hurtos, robo con violencia y “todo donde haya –de por medio- especies sustraídas”.

De igual forma, la denuncia resulta trascendental ya que permitirá llegar a las víctimas en caso de que las investigaciones terminen con especies recuperadas.

“Si no tenemos denuncias, no tenemos un registro, no tenemos un antecedente de quiénes son sus propietarios es imposibles que estas especies puedan ser devueltas a quienes fueron víctimas de esta sustracción”, explicó Hermosilla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto