Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio angelino obtiene primer lugar en Feria de Ciencias y Tecnología

por Alejandra Sánchez

En la ocasión, se expusieron 28 trabajos, los cuales fueron evaluados por un equipo de profesionales del área científica.

06-10-2015_17-16-1110_2_7_10_15 /

El primer lugar en la categoría enseñanza media obtuvo un grupo de alumnas de tercer año medio B, asignatura de química electiva, de la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles, en el marco de la  “8° Feria Para La Enseñanza de Las Ciencias y La Tecnología 2015”, realizada recientemente en Talca, bajo la organización del Colegio Concepción de dicha comuna.

“Insecticida Natural” se denominó el trabajo ganador presentado por las alumnas Isidora Llona, Valentina Yañez y Alejandra Valenzuela, por el cual recibieron un galardón y diploma para el colegio, medallas y presentes para cada una de ellas.

A la actividad, realizada con el patrocinio de Explora Conicyt y la Universidad de Talca, concurrieron acompañadas por la profesora de la asignatura, María Soledad Arriagada Prieto, docente que se mostró orgullosa por el logro de sus estudiantes.

En la ocasión, se expusieron 28 trabajos de enseñanza básica y media, los cuales fueron evaluados por un equipo de profesionales del área científica de las citadas entidades, sumado a la charla “Cómo elaborar un proyecto científico”, a cargo del expositor y doctor en ciencias de la Universidad de Concepción José Martínez, quien –entre otros-motivó a los alumnos a realizar investigación científica acerca de la Antártida para ser expuestos el 30 de Septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto