Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos Mayores celebran su día con una agradable caminata

por María José Villagran Barra

La actividad se enmarcó en su mes de aniversario y fue organizada por el municipio de Laja y la Oficina del Adulto Mayor.

02-10-2015_18-13-0911102-10-15 /

Potenciar una vida activa, saludable, con amistades, donde puedan compartir parte de su tiempo y seguir aportando su experiencia a familiares y comunidad es parte de lo que el municipio de Laja y la Oficina del Adulto Mayor pretenden con cada una de las actividades que se realizan en la comuna.

Estas iniciativas se enmarcan en el mes del adulto mayor y en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. En este contexto, el jueves recién pasado, unas doscientas personas realizaron una caminata desde la costanera sur de la Laguna La Señoraza hasta la Casa de la Cultura, en la comuna de Laja.

El recorrido comprendió varias calles de la comuna y, durante todo el paseo, estuvieron acompañados por una batucada junto a malabaristas pertenecientes al grupo Jóvenes en Acción.

Durante la caminata, los participaron fueron derrochando alegría, cánticos y enarbolando carteles alusivas a la tercera edad y portando globos multicolores.

En la casa de la cultura fueron recibidos por el alcalde José Pinto, junto a miembros del concejo municipal, quien les entregó un afectuoso saludo y les manifestó su alegría al ver el buen número de participantes en la actividad, la que fue pensada en entregar esparcimiento y como una forma de reconocer lo importante que ellos son tanto para sus familias como para la comunidad.

Expresó, además, que el trabajo para ellos y junto a ellos ha sido un proceso que va creciendo a diario y que aún quedan muchas personas en sus casas a quienes hay que atraer para que participen en los 22 clubes creados en la comuna.

De igual forma, Pinto felicitó a la organización que tienen a nivel de clubes y de Unión Comunal, resaltando el trabajo de sus dirigentes.El jefe comunal mencionó que trabaja para tener pronto habilitado un especio propio a orillas del río Bío Bío a fin de colocarlo a disposición de los adultos mayores.

Se trata de un ligar amplio que permitirá que puedan reunirse cuantas veces quieran y realizar ahí sus paseos y actividades, recalcando la importancia y aprecio que él les tiene.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras, comentó estar feliz por la convocatoria conseguida y que todo salió como estaba planificado, agradeciendo la permanente disposición del alcalde y de su equipo para con ellos, así como a todos los presidentes de los clubes por el compromiso en el logro de las actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto