Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza fecha clasificatoria Liname sub 13 en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

La capital provincial de Bío-Bío será la sede, este 2, 3 y 4 de octubre, de un campeonato que está bajo el alero de la Federación de Vóleibol de Chile.

29-09-2015_15-06-481-247 /

El Club Social y Deportivo Trekan será anfitrión de este torneo deportivo, dependiente de la federación de vóleibol (FEVOCHI), que se realizará este 2, 3 y 4 de octubre, y que contempla cuatro fechas, incluida la fase final, donde pasarán los mejores cuatro equipos de cada serie.

Así lo dio a conocer el presidente del Club Social y Deportivo Trekan, Claudio Paredes, quien explicó que este torneo es muy importante para las jugadoras de la serie sub 13, ya que las exigencias físicas, técnicas y tácticas son mayores.

Además, Paredes añadió que las jugadoras de la sub 13 juegan bajo conceptos formativos y mayor permisividad en las reglas del juego. Lo hacen bajo la modalidad de Mini Voley, por eso utilizan una cancha más pequeña, red más baja y equipos de cuatro jugadoras.

“Cuando pasan a la sub 14, el cambio es gigantesco”, dice el presidente de Trekan, ya que se juega en cancha con las medidas oficiales y con equipos de seis jugadoras.

Según el cuerpo técnico de Trekan, este cambio requiere de varios meses de adaptación en las niñas, por lo que los entrenadores han estado atentos para acompañar a las jugadoras en este proceso.

 

Todo listo y dispuesto para el torneo

Entre los objetivos principales del equipo Trekan sub 13, está fortalecer el juego, tanto en lo colectivo como en lo individual, con el fin de llegar el próximo año teniendo el conocimiento táctico del juego, así como el sistema del mismo. Por otro lado, también se incrementan las exigencias para lograr el fortalecimiento físico necesario para el juego en una cancha con dimensiones oficiales. Resulta relevante  señalar que recientemente se ha integrado al cuerpo técnico, el Preparador Físico, y destacado atleta nacional e internacional, Francisco Méndez.

Cabe indicar que Trekan sub 13 comenzó su preparación para este importante campeonato nacional el pasado mes de septiembre. Los equipos participantes son: La Salle de Talca, Instituto Linares, Providencia de Santiago, Manquehue de Santiago, Bicentenario de Rengo, AVI de Santiago y Trekan de Los Ángeles.

Esta fecha clasificatoria se juega simultáneamente en San Felipe, Santiago y Los Ángeles, y se desarrollará en dependencias del Colegio Padre Hurtado.

Trekan hace un llamado a la comunidad a participar de este campeonato, donde se exhibirá vóleibol de primer nivel con los más destacados equipos de nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto