Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sustraen millonario botín desde locales de Pueblito Siglo XXI

por María José Villagran Barra

Uno de los implicados había salido el día anterior de la cárcel de Yumbel, donde se mantenía recluido por un delito de hurto y cumplía una pena de 58 días.

27-09-2015_21-15-416127-09-15 /

Un hombre fue detenido tras perpetrar dos robos que afectaron a locales del Pueblito Siglo XXI, emplazado en avenida Gabriel Mistral, en la comuna de Los Ángeles.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros a fin de verificar un robo en lugar no habitado, percatándose de que dos locales comerciales habían sido víctimas de este delito.

Desde un negocio, emplazado en el primer piso, sustrajeron licores, cigarrillos y dinero en efectivo, mientras que desde un local dedicado a la venta de insumos agrícolas robaron dos computadores portátiles y diversos cheques que, en total, se traduce en un monto considerable.

Por orden del fiscal de turno, dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles concurriera al lugar a fin de esclarecer los hechos.

Las mismas cámaras de vigilancias, sumado a las diligencias efectuadas por la SIP, permitieron identificar a quien había cometido los delitos: se trató de M.N.P.C., un joven de 21 años conocido en el ámbito delictual, quien pudo ser detenido tras diversos patrullajes efectuados por la ciudad.

El primero de estos delitos ocurrió a eso de las dos de la madrugada de este sábado y afectó a la empresa de insumos agrícolas. ¿El botín? Dos notebooks y tres cheques que, en total, ascienden a un monto cercano a los 15 millones de pesos.

No contento con ello, el antisocial volvió a eso de las 6:30 de la mañana e ingresó al otro local, desde donde sustrajo 700 mil pesos de dinero en efectivo, además de 50 cajetillas de cigarro y cuatro botellas de diferentes licores, tales como tequila y vodka.

El hombre había salido el día anterior de la cárcel de Yumbel, donde se mantenía recluido por un delito de hurto y cumplía una pena de 58 días.

Todas las cosas que habría sustraído, las habría comercializado en el sector aledaño a la vega, mientras que el licor lo habría regalado y la plata la habría gastado en vicios y mujeres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto