Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Pino se prepara para enfrentar la carrera más importante del año

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de la competencia que se realizará en la Patagonia Argentina, y reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina. Se disputará el 14 de noviembre, y ya se está preparando.

21-09-2015_18-55-491-116 /

Francisco Pino, atleta angelino, apuesta por irse a vivir a las faldas del volcán Callaqui, con el objetivo de ponerse a punto para las próximas competencias, y para poder empaparse de la naturaleza, la misma que ha sido testigo de los grandes resultados que ha tenido en el último tiempo.

Hay que considerar que este joven deportista lleva sólo un año realizando esta actividad, ya que el año pasado conoció esta metodología del running, llamado Ultra Trail Running, carreras de larga distancia en montaña.

“Me ha ido súper bien en las carreras que he realizado, he ganado las dos últimas. La última fue de 33 kilómetros en Chicureo, en Santiago, estuvo entretenida la competencia, y salí primer lugar. Ahora quiero irme a la montaña, desde octubre hasta nuevo aviso. Quiero hacer nuevas rutas, vivir en los faldeos del volcán Callaqui, donde me pasarán una cabaña que cumple con todos los requisitos básicos. Me voy con dos amigos, uno es guía de montaña, y el otro estudia ecoturismo”, comentó.

El lugar donde habitará le queda a 10 kilómetros de la base del volcán, que es el más alto de la octava región, con 3164 metros.

“Mi entrenamiento se basa en acumular desnivel y kilómetros para las carreras de larga distancia, lo que tengo que hacer es subir 5 veces el volcán en la semana, más otros cerros y harto desnivel. Ahí estaría súper bien para la carrera del estilo al que voy ahora. Iré a una competencia de 80 kilómetros, y cerca de 5 mil metros de desnivel acumulado”, sostuvo.

Además, agregó “esto será en Santiago, comuna de Las Condes. Se llegaría a los 4 mil metros de altura, por lo que el entrenamiento me servirá para climatizarme en la altura”.

¿QUÉ HACES PARA MARCAR DIFERENCIAS?

Con sólo un año en competencias, algo debe ser lo que lo distancia del común de los deportistas de este estilo. Aquí nos entrega detalles de lo que él considera clave para estar siempre entre el primer y segundo lugar en cada carrera en la que participa.

“Pienso que hago entrenamientos que no hace cualquier persona. Trato de ser meticuloso en alimentación, en el entrenamiento hacer elongación, meditación, hidratación, y nutrirme bien. Además de eso el descanso es importante, sobre todo para que los músculos se recuperen bien. Ir harto a la montaña, porque si corres en esos terrenos, lo que tienes que hacer es ir a la montaña. Las carreras a las que he ido no conozco el terreno, pero aún así me va bien. Eso pasa cuando uno está tanto en la naturaleza, porque se mimetiza, porque uno sabe qué pisar, con qué sujetarse, con qué no, entonces eso es lo que me da una ventaja, un plus. Todas las carreras a las que he ido siempre he estado en el pódium, y eso es bueno, mantenerme ahí, ir midiendo mis capacidades”, manifestó.

La competencia que viene ahora es The North Face, son 80 kilómetros, en Las Condes, el 17 de octubre. Luego viene la K42 Salomon, será en la Patagonia Argentina, se realizará el 14 de noviembre, y Francisco participará gracias a ganarse la inscripción en una competencia en Pucón. Y finaliza el año con 100 kilómetros, el 6 de diciembre, en la Vulcano Ultra Trail, en Puerto Varas, en los alrededores del volcán Osorno. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto