Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductora sin licencia deberá pagar moto nueva

por María José Villagran Barra

Tras protagonizar accidente de tránsito, la mujer se dio a la fuga, sin prestar los primeros auxilios a la víctima.

15-09-2015_20-14-577115-09-15 /

Camila Gatica es una joven de 20 años que trabaja en el día y estudia en la noche. Con gran esfuerzo logró comprar su primer vehículo: una moto Suzuki GP110.

A mediados de marzo de este año, fue víctima de un accidente de tránsito en Los Ángeles, donde la conductora de un automóvil, la impactó y posteriormente, se dio a la fuga sin prestar los primeros auxilios.

En aquella oportunidad resaltó que, “iba por avenida Padre Hurtado y en el cruce por Lynch venía ella y se saltó el ceda el paso. Me chocó y se dio a la fuga. Me dejó ahí tirada con mi moto”, expresó Camila.

Esperó que llegara la ambulancia para, luego, realizarse los exámenes de alcoholemia respectivos. Posteriormente, se enteró de quién había sido la mujer que la había chocado.

“Desde ahí que empezó el tema del comparendo para llegar a acuerdo y no se pudo y hoy (ayer) llegamos al día del juicio”, sostuvo Gatica.

Éste se desarrolló en dependencias del 2º Juzgado de Policía Local de Los Ángeles, emplazado en calle Valdivia.

Durante su desarrollo, ambas partes intentaron llegar nuevamente a un acuerdo pero “la verdad es que no se podía hablar mucho con ella. Finalmente, mi abogado dio la opción de que nosotros entregáramos la moto chocada y, en el plazo de cuatro meses, ella debe entregarme una nueva; los gastos de inscripción y seguro correrán por mi cuenta”, relató la afectada.

Agregó que, con anterioridad, habían tenido un comparendo y le estaba ofreciendo 50 mil pesos mensuales por un plazo cercano a unos ocho meses.

“Encuentro que eso era una burla porque con 50 mil pesos no se puede hacer nada. Soy estudiante, entonces a mí me complicaba mucho aceptar eso”, explicó.

La joven sostuvo que la persona que la chocó quería llegar a un acuerdo de palabra para ahorrarse el paso por tribunales. Sin embargo, Camila quiso asegurarse de que pagaría por los daños, razón que la llevó a efectuar los trámites judiciales.

Para Gatica este periodo ha sido complejo ya que ha debido invertir dinero ya que el no tener su moto debe trasladarse en colectivo y tiempo en solucionar el problema que, por tantos meses, la aquejó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto