Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Colegio Los Ángeles se la quieren jugar por formar tenimesistas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Años atrás se formaron grandes deportistas en este establecimiento educacional, y quieren reeditar grandes jornadas, sobre todo ahora que tienen un gran referente a nivel nacional e internacional.

11-09-2015_19-58-311-110 /

Alejandra Vera, directora del colegio Los Ángeles, fue la persona encargada de entregar detalle del trabajo que pretenden realizar en el establecimiento para poder crear a los tenimesistas del futuro, que representarán al colegio y a la ciudad, y por qué no pensar, a la región o el país.

Tienen una matrícula cercana de 687 niños, funciona como colegio particular subvencionado, pero en la práctica es gratuito.

“El tenis de mesa se inició en el año 1984, cuando llegó el profesor Jesús Rodríguez, que procedía de Chillán. Él venía de una familia ligada a este deporte, y empezó a trabajar con los chicos en esos años, y ahí hacían campeonatos y se le dio un montón de énfasis al tenis de mesa, primero porque le apasionaba, y salieron los campeones como Felipe Olivares, que ahora tiene residencia en República Checa. Sus papás han trabajado toda su vida en el colegio, y han visto el progreso de su hijo. Ahora es profesional, pagado en el extranjero”, comentó.

Además, añadió que “como directora llevo cerca de 10 años, y he trabajado toda la vida acá. Por eso sé que hubo un tiempo que el tenis de mesa bajó, por el fallecimiento del profesor Jesús, y ahora queremos retomar las ganas que tenían los chicos por aprender. Aquí, donde había un espacio, teníamos una mesa, y los chicos jugaban, incluso en el recreo. Todo el colegio era fanático. Como está Rafael (Vallejo) queremos volver a retomar, y ver cuándo me va a traer una copa”, dijo entre risas.

Aspiran a tener nuevamente muchas mesas, las mismas energías, para que los alumnos jueguen y hagan sus propios torneos durante los momentos que tengan libre.

“Rafael no tiene plazos, pero sí está la exigencia de que se vea el entusiasmo del niño. Aquí es como partir de cero, porque ya no están los que les gustaba, por lo que hay que convocar a nuevos jugadores. Hay que tener un semillero de niños que, aparte de tener sus cuadernos en la mochila, también puedan tener una paleta”, manifestó la docente.

YA TIENEN PROYECCIÓN

“Sebastián Palma está en segundo básico en el colegio, y él está muy entusiasmado, tiene condiciones y entrena conmigo los días viernes en el Polideportivo. Es la carta de proyección que tenemos. Hay varios chicos que han tratado de ir los días viernes, pero no pueden ir, ya que salen un cuarto para las siete del colegio, y no alcanzan a llegar”, contó Rafael Vallejo, entrenador del taller del establecimiento.

A la posibilidad de entregar mayor flexibilidad a los deportistas del colegio, la directora explicó que “depende de las familias que pidan autorización para que, un día a la semana, su hijo pueda ir a un entrenamiento más riguroso en el Polideportivo. Todo va en el entusiasmo que tenga la familia, porque si les gusta que su hijo sea deportista, súper bien”.

Uno de los grandes problemas que se les presentan a los alumnos, es que ante posibles bajos rendimientos de los niños, sus padres los castigan imposibilitándolos de ir a entrenamiento, algo que no es bien considerado por los docentes del colegio, ya que se mezclan dos cosas totalmente distintas.

Según Vallejo, “los padres deberían tener como último recurso el tema de prohibir el entrenamiento, pero antes podrían quitarles las consolas de videojuego, las tablet, celulares u otros. El deporte no puede ser parte de un castigo”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto