Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente descarta analisis que da por perdido el municipio de Los Ángeles en las municipales

por Alejandra Sánchez

Se mantienen las repercusiones tras el análisis de la Nueva Mayoría que asegura que la capital provincial no continuaría en sus manos.

09-09-2015_18-42-5010_1_10_9_15 /

“En este periodo se ha generado una serie de hitos importantes para el bienestar de la población angelina”

Los Ángeles, sería una de la ciudades con riesgo en las próximas elecciones municipales, la que se perdería dentro de la Nueva Mayoría.

La situación se dio a conocer, luego que dicha coalición política, entregara un informe en el que se detectó –al menos- 29 comunas del país en riesgo para los comicios de octubre de 2016.

En relación a estos resultados, y específicamente a la cuidad de Los Ángeles, el intendente de la región del Bío Bío, fue enfático en explicar que esta visión es muy generalizada y que la actual administración ha realizado grandes logros para la ciudad, lo que no debería hacer que se perdiera.

“En mi caso, lo que yo puedo opinar al respecto, es que el gobierno es gobierno de todos, por lo tanto su función, más que hacer análisis sobre cuál va a ser la proyección que uno podría tener en los resultados municipales, es que tenemos que hacer un buen gobierno, y tenemos que ocuparnos de que el progreso alcance a todas las comunidades”.

En el caso puntual de Los Ángeles, Díaz, explicó que efectivamente hay un trabajo muy sólido en mantener los municipios, a lo que agregó que “En el caso de Bío Bío, yo  asistí a la cuenta pública de Los Ángeles, y la verdad que la envergadura de los avances que se están realizando en esta comuna, son muy significativos”.

HITOS IMPORTANTES

Dentro de los años que Rodrigo Díaz, lleva en el cargo de intendente de la región del Bío Bío, destacó la gran cantidad de importantes hitos que se han desarrollado durante este periodo en la comuna.

Recalcó la construcción de Artekin, ensanche de calles principales, usos de la avenida Padre Hurtado – las que se lograron gestionar y aprobar, después de años-, conseguir un terreno para el estadio, tener la primera multicanal hecha con pasto sintético en Paillihue, por señalar solo un ejemplo de mucho más cosas.

“He estado en la entrega de títulos de dominio, entregamos a más de 300 acá en Los Ángeles, todo lo que da cuenta, sólo a modo de ejemplo, de una cantidad importante de progresos que se han generado durante este último año y que coincide con la gestión que Estaban Krause a estado desarrollando como alcalde”, indicó.

La máxima autoridad regional, añadió que “entonces, sin entrar a inmiscuirme en lo que corresponde a la decisión de los partidos, que son soberanos para hacerlo, creo que hay una serie de hitos importantes, para el bienestar de la población angelina, que se han generado durante esta actual administración municipal”, enfatizó Rodrigo Díaz. 

En los últimos meses, los dirigentes de la Nueva Mayoría, se han concentrado en revisar la situación que existe en las comunas más importantes del país. Aquellas consideradas como emblemáticas y las que tienen mayor cantidad de población. Esto, analizando el probable escenario que enfrentarán, específicamente, en materia de alcaldes en los comicios de octubre de 2016.

Así, cada una de las siete colectividades elaboró un estudio sobre la situación de sus propios ediles.

En el documento se incluyen 93 comunas, que se dividen en tres categorías: comunas a mantener, a conquistar y en riesgo.

En este último ítem -que contempla aquellas alcaldías que podrían perderse en las próximas elecciones- figuran 29 municipalidades que son controladas por el oficialismo, entre ellas, Los Ángeles y Concepción.

En esta línea, el Intendente de la Región del Bío Bío, explicó que, “ Básicamente se estaba hablando de los partidos que conforman esta alianza, -que da sustento al gobierno de la presidenta Bachelet-, están organizando sus comisiones electorales y que en atención a eso, tenían análisis de distintas comunas del país, donde había que hacer mayor cantidad de esfuerzo, por parte de los partidos para poder mantenerla, y también que había otra serie de municipalidades que podrían ser conquistadas por candidatos de la nueva mayoría”.

A lo que agregó que, la visión del Bío Bío es muy distinta, ”en el caso de acá, -en publicaciones de la prensa regional-, los partido regionales de la nueva mayoría, decían que en el caso de la Región del Bío Bío, la información que aparecía ahí, no era del todo fidedigna, no estaba con la lupa puesta, que estaban al parecer muy miradas desde Santiago, porque lo que señalaba la coordinación regional de la nueva mayoría. Que tanto las comunas de Los Ángeles como Concepción, la visión que tenían los partido, eran que tenían muy buenas administraciones, logros muy importantes y que con mucha adhesión para los ediles que ahí están encabezando”, Finalizó el Intendente de la Región del Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto