Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre intentó abusar sexualmente de su suegra en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

El hecho se registró en Paillihue y fue descubierto por el hijo del victimario, de 14 años.

04-09-2015_16-29-57patrulla-carabineros /

El jueves parecía ser un día Tranquilo para muchos, una jornada en la que sólo el buen clima asomaba como la gran anécdota, pero no podía ser todo color de rosa. En una casa de villa Los Ríos, en Paillihue, un menor de edad (14) sorprendió a su papá mientras desnudaba a su abuela materna y abusaba sexualmente de ella. Se percataron gracias a los gritos de desesperación de la mujer de 65 años. Fue en ese momento en que el niño informó de esto a su madre (35), quien habría hecho la denuncia a Carabineros.

Fue el mayor de Carabineros, Carlos Jara, quien aclaró en detalle lo ocurrido en aquel momento.

“El día jueves, a las 17 horas, personal de la Subcomisaría de Paillihue concurrió, a raíz de una denuncia, a un domicilio ubicado en la villa Los Ríos, donde se detuvo a una persona de 65 años, de iniciales J.D.S.V., por el delito de abuso sexual. Momentos antes había intentado sacar la ropa y efectuar tocaciones a su suegra, que tiene 65 años. Estos hechos fueron denunciados, concurrió Carabineros al lugar, y procedió a la detención, el cual el día de ayer pasó a control de detención. No posee antecedentes ni cargos pendientes”, informó.

 

SENAMA:“ESTE TIPO DE HECHOS SON REPUDIABLES”

La Tribuna tomó contacto con Carol Lagos, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para informarle la situación

y solicitarle una opinión al respecto, quien se refirió al caso con una evidente molestia por lo sucedido.

“Este es un caso que involucra varias áreas, de ahí la importancia de las políticas que estamos impulsando, respecto a la prevención y buen trato con el adulto mayor”.

La autoridad añadió que “este tipo de hechos son repudiables, tanto por nosotros como la ciudadanía en general. De ahí, nosotros hacemos llamados constantes de sensibilización, no sólo al buen trato con el adulto, sino que la importancia que tienen las redes de apoyo. Contenciones familiares y comunitarias que podrían dar luces de alerta, y llamados de que pasa algo con algún adulto mayor, porque sin duda que son vulnerables a situaciones como éstas u otro tipo de delitos”, comentó.

Además, agregó que “lamentamos profundamente que ocurran este tipo de casos, por cierto que el  Senama hoy, justamente por razones -como lo sucedido- es tan necesario el fortalecimiento a la institución para que pueda dotarnos de una ley que nos faculte para patrocinar demandas en casos como este y otro tipo de vulneraciones”.

Respecto a qué hacer en una situación de este tipo, Carol Lagos pidió confiar en el Senama como un medio para dar soluciones a los afectados.

“Nosotros activamos redes de apoyo con los municipios locales, con el Servicio de Salud, tenemos centros donde podemos trasladar momentáneamente adultos mayores hasta establecer cuál será su condición.

La prioridad es que pidan ayuda y confíen en nosotros como institución y en las acciones que podamos

tomar. No pueden quedarse callados, este tipo de cosas no pueden quedar impunes. La idea es que estas cosas sean denunciadas, que salgan a la luz para poder ir en ayuda de aquellos adultos mayores que se encuentran siendo víctimas de situaciones como éstas. Esperamos que situaciones  así, no se repitan nunca, pero lamentablemente nos volvemos a encontrar con hechos repudiables. El llamado es a denunciar y a no estar solos”, concluyó Carol Lagos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto