Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban y desmantelan por completo dos vehículos en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

Se trata de un Hyunday Accent y un Nissan V16, este último es el modelo más robado de la provincia.

01-09-2015_19-49-1762.png /

Este martes y gracias a una información entregada anónimamente, personal del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones, logró dar con dos vehículos que habían sido robados desde el frontis de sus viviendas.

Se trata de un Nissan modelo V16 y un Hyunday Accent, ambos del año 1998, los cuales aparecieron completamente desmantelados, es decir, con pérdida total.

Al respecto, el jefe de la Gebro de Los Ángeles, subcomisario, César Hermosilla, sostuvo que  “el V16 fue sustraído el 31 de agosto, desde un domicilio particular ubicado en la ciudad de Los Ángeles y luego fue hallado camino al puente perales km7,5 al interior de un bosque, completamente desmantelado”.

Al llegar los efectivos a la zona señalada, se pudieron dar cuenta de la presencia del segundo automóvil que también tenía encargo por robo. “En el mismo lugar, se ubica un segundo vehículo modelo Hyunday Modelo Accent ambos 1998 que había sido sustraído el día 27 de agosto desde la comuna de negrete y se encontró en las mismas condiciones que el anterior”, agregó.

Tras el hallazgo, se tomó contacto con las víctimas, quienes se trasladaron al lugar y reconocieron que los restos de lata eran de su propiedad.

El subcomisario, descartó sin embargo, que el delito tenga características del llamado “portonazo”, puesto que “este robo no ocurrió en un contexto de intimidación o violencia, simplemente los delincuentes sacaron los vehículos que estaban estacionados en el frontis de su casa”.

Las piezas sustraídas a los móviles corresponden a el motor, las cajas de cambio, el tablero y los neumáticos, razón por la cual quedaron totalmente inutilizables, según reportó la PDI, por lo que sólo podrán ser vendidos como chatarra.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Gebro, la forma de operar de estas bandas es robar los vehículos para desarmarlos y venderlos por parte o para armar otros.

“Esa gente roba en la tarde noche, al final del día y luego se va a sectores rurales apartados, donde comienzan a desarmar los automóviles por completo”.

Por esta razón Hermosilla fue enfático en señalar que “Hoy en día, uno de los vehículos más robados es el Nissan v16, porque aparentemente, no es difícil de abrir. En este caso se abrió con una llave falsa y para arrancar el auto se pudo hacer sin problemas. Por ello al menos acá en la zona, el más robado es ese”.

Según detalló el PDI, los vehiculos de los 90 no poseen los sisemas de seguridad necesarios para un correcto blindaje de los delincuentes, por lo que llamó a la comunidad a invertir en sistemas de protección de bajo costo, como trabavolantes, alarmas o cortacorrientes, entre otros.

“Llamamos a la comunidad a tener cuidado con sus vehículos a no dejarlos fuera de la casa, porque es la instancia donde los delincuentes se aprovechan para sustraerlos” concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto