Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuarto procuramiento de órganos en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

La intervención se realizó en los pabellones del Complejo Asistencial, hasta donde llegó el equipo del Hospital Regional de Concepción.

25-08-2015_17-33-54JHGYUGFUYGI /

Gracias a la decisión generosa de una familia angelina, que este viernes 21 de agosto, decidió donar los órganos de su ser querido, para prolongar la vida de otras personas, realizó –con gran éxito-  el cuarto trasplante del 2015.

La intervención se realizó en los pabellones del Complejo Asistencial, hasta donde llegó el equipo del Hospital Regional de Concepción, encabezado por el Dr. Esteban Arias, logrando extraer exitosamente los riñones. Uno quedará en la región y el segundo entrará al pool nacional para evaluar su compatibilidad.

En esta línea, el equipo directivo del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, agradece públicamente a la familia del donante por su gesto tan generoso, ante lo difícil que se hace tomar una decisión de este tipo en un momento de tanto dolor.

Además, agradeció el compromiso de los profesionales que apoyaron en este procedimiento e hicieron posible llevar con éxito esta donación.

Este procuramiento es el cuarto que se realiza durante el año 2015, lo que demuestra el compromiso que asumió el Complejo Asistencial por sensibilizar a la comunidad en la importancia de la donación de órganos, considerando la alta demanda que existe a nivel nacional.

Cabe recordad que en junio del presente año, se llevó a cabo el primer procuramiento exitoso del 2015.

Es importante mencionar que el trasplante de un órgano, es la única alternativa de tratamiento que tienen más de 1.700 pacientes que están en la lista de espera en Chile.

En tanto, para los pacientes que esperan un corazón, hígado o pulmón el trasplante es la única opción para seguir viviendo. En el caso de los pacientes que esperan un riñón el trasplante les permite dejar de dializarse, mejorando significativamente su calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto