Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes con beneficios protagonizan persecución

por María José Villagran Barra

Los hechos se habrían originado después de que los dos implicados salieran desde un centro penitenciario la mañana de este domingo.

24-08-2015_18-45-3261-24-08-15 /

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, tras protagonizar una persecución policial la mañana de este domingo en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a eso de las 8 de la mañana, hora en que los antisociales ingresaron a una vivienda emplazada en el sector de Mortandad y desde donde sustrajeron diversas especies.

El automóvil en el que se desplazaban llamó la atención de Carabineros, sumado a que sus ocupantes serían conocidos en el sector. A raíz de ello, personal motorizado decidió fiscalizarlos.

Sin embargo, el subcomisario de Carabineros de Paillihue, capitán Rubén Montecinos, detalló que al ver la presencia de la policía en el lugar los antisociales se dieron a la fuga.

Ello originó una persecución que terminó en el sector de villa Los Ríos, cerca de la población Chile Barrio, al sur de la comuna de Los Ángeles.

Al interior del automóvil, Carabineros encontró diversas especies atribuibles a un robo; éstas estaban guardadas en un bolso y habían sido sustraídas desde una vivienda emplazada en el sector rural de Mortandad, en la capital provincial de Bío Bío.

Las diligencias efectuadas posteriormente por efectivos policiales permitieron dar con el dueño de las especies.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Según datos recabados por LA TRIBUNA, los dos arrestados se encontraban cumpliendo condena por diferentes delitos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel y se encontraban con el beneficio de salida dominical.

Es más, los hechos se habrían originado después de que los dos implicados salieran desde este centro penitenciario la mañana de este domingo.

El fiscal de turno dispuso del trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, quienes efectuaron diligencias en torno a establecer la procedencia de las especies.

De igual forma, en el lugar levantaron manchas de sangre y huellas que corresponderían a los implicados en los hechos, las que serán debidamente analizadas por los organismos correspondientes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto