Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

12 años arriesga joven acusado de asesinar a su colega de Telepizza

por María José Villagran Barra

Son 29 testigos en total, de los cuales la mayoría ya declararon durante el día de ayer. En base a ello, este juicio debería culminar este martes.

24-08-2015_18-39-4071-24-08-15 /

12 años de privación de libertad es la pena que arriesga el joven sindicado como autor del homicidio de Camila Oviedo Morales, la veinteañera que trabajaba en un local de Telepizza emplazado en un céntrico centro comercial de la comuna de Los Ángeles.

“Estamos llevando adelante la causa por el homicidio de Camila ocurrido a mediados del año pasado, donde estuvo desaparecida unos días y, finalmente, pudimos dar con su paradero allanando un domicilio y pidiendo detener, a través del tribunal, a la persona que era propietaria y único habitante de ese inmueble”, expresó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

El juicio en contra de Nicolás Octavio Aguilera Mella comenzó la mañana de ayer en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

En este caso, el Ministerio Público “estima que ha habido un obrar a traición o sobreseguro, que se llama un obrar alevoso de parte del imputado atendida las características en que se comete el delito y la forma en que se comete el delito”, detalló Sandoval. De ahí la pena que la fiscalía solicitó para este caso.

Dentro de las atenuantes que eventualmente podrían significar una baja en la pena que podría recibir en caso de ser declarado culpable, Sandoval expresó que la defensa está alegando algunas que dicen relación con el estado mental del joven y busca, además, acreditar que hubo colaboración en el esclarecimiento de los hechos por parte del imputado.

En el caso de la fiscalía, agregó que están aceptando que Aguilera no tiene antecedentes penales.

En el caso del estado mental de Aguilera, el persecutor sostuvo que se realizaron las pericias necesarias para ello y que serán parte de las pruebas que probablemente se presenten en el tribunal durante la mañana de hoy.

Por lo mismo, declinó referirse a las pericias que aún están pendientes ya que también dependerá de lo que expongan los peritos durante esta jornada.

De igual forma, hizo presente que –por lo menos en el desarrollo de este juicio- existen cosas que son evidentes, tales como que “la única persona que ocupaba ese inmueble era el imputado y que Camila fue encontrada muerta en ese domicilio”, detalló Sandoval.

Son 29 testigos en total, de los cuales la mayoría ya declararon durante el día de ayer. En base a ello, este juicio debería culminar este martes.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan a la noche del 18 y la madrugada del 19 de agosto de 2014 cuando Camila concurrió a la casa de quien fuera su compañero de trabajo, emplazada en calle Las Tulipas Nº791 de la comuna de Los Ángeles.

En circunstancias en que ambos se encontraban en el lugar, el acusado le habría propinado reiterados cortes a la altura del cuello con un cuchillo, sin darle la oportunidad a su víctima de poder defenderse.

Las lesiones causadas a Camila fueron las que le causaron la muerte en el sitio del suceso, según consta el Servicio Médico Legal serían heridas corto-punzantes cervicales complicadas.

Los hechos constituyen el delito de delito de homicidio calificado cometido en contra de Camila Oviedo, en grado consumado y participación en calidad de autor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto