Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Otra vez Iberia cae en el campeonato y esta vez con Magallanes

por Gabriel Hernandez Velozo

Y continúan los malos resultados, esos que aún no permiten los primeros abrazos para la hinchada azulgrana. Por ahora, se espera que el trabajo comience como %26quot;reloj%26quot;.

23-08-2015_19-14-13IMG_1924-copia /

Iberia formaba con Franco Cabrera, Esteban Sáez, Fabián Torres, Emerson Ayala, José Salcedo, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo, Isaías Peralta, Óscar Salinas, Diego Ruiz y Nicolás Bascur.

En tanto, la visita hacía lo propio con José Quezada, Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Carlos Cisterna, Luis Pacheco, Diego Aravena, Carlos Keosseian, Gaspar Páez, Isaías Meneses, Gastón Caprari y Diego Pezoa.

Las primeras escaramuzas se daban de forma tradicional, con un equipo local intentando conseguir el protagonismo, pero sin marcar diferencias.

El elenco forastero tendría un par de opciones durante los primeros minutos, tal como en los primeros 5, que Pezoa se pierde la opción de abrir el marcador. Era el primer aviso, y de qué forma. Tras cartón, por un tiro libre, la carta más peligrosa de la visita, se sacaría los balazos, anotando un gran gol, luego de un buen remate de pierna derecha. Pezoa lanzó, y Cabrera no tuvo la posibilidad de dar mayor resistencia.

Y como caído del cielo, se cobraría un penal a favor de Iberia, lo que ilusionaba a todos con el empate, y de esta forma, no le duraría nada la alegría a Magallanes.

Se puso frente al balón José Salcedo, el capitán, encaró y nuevamente, se desperdició un lanzamiento penal. Todo esto ocurría cuando se jugaban los 12 minutos del primer tiempo.

Avanzaba el partido, y los dirigidos por Nelson Soto buscaban incansables la paridad, pero era difícil penetrar la defensa de la visita.

Machacaba Iberia, durante muchos minutos ininterrumpidos, donde Magallanes no tenía respuestas, pero tampoco, estaba la suerte de nuestro lado para poder convertir alguna de todas las opciones generadas.

Ya en los últimos 10 minutos del primer tiempo, las acciones se emparejaron, y el cuadro que dirige Pablo Abraham se acercó con varias opciones para estirar las cifras. Había mucho sufrimiento y expectación. Así se fueron al descanso, y con un partido cuesta arriba para los locales.

EL SEGUNDO TIEMPO, Y NO FUE REVANCHA

Se iniciaba la segunda fracción con el ingreso de Alfredo Rojas, y la salida de Edgar Melo. Y la primera acción de peligro fue para la visita, con el endemoniado Pezoa, y el portero azulgrana logró responder de buena forma.

El partido se tornaba duro y muy disputado, con buenos jugadores del equipo rival. Isaías Peralta intentó en varias oportunidades, pero por alguna razón las jugadas azulgranas no podían terminar al interior del arco.

Iberia llegaba por todas partes a campo rival, dominaba las acciones, y siempre quedaba a muy poco de conseguir el empate.

A muchos ya se les acababa la paciencia, y era que no, muchas jugadas con peligro, pero la puntada final fallaba. Rojas, Salinas, Peralta, entre otros, buscaban el gol, pero no fue posible.

El partido se dio con una defensa de Magallanes muy cerrada, que estuvo muy aplicada para cortar algunas jugadas de peligro de Iberia y, por cierto, la poca fineza de cara al gol de los jugadores y delanteros del representante angelino.

De esta forma, se cierra la amarga semana del club, que con la nueva contratación esperan cambiar de capítulo y empezar a construir una nueva historia, esta vez con resultados positivos para el primer equipo, y el fútbol formativo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto