Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Tucapel compromete apoyo para desarrollo de proyectos locales

por María José Villagran Barra

Una de las inquietudes abordadas fue la solicitud de apoyo para la culminación del bypass.

20-08-2015_19-11-36111-20-08-15 /

Una intensa jornada vivió el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, este miércoles después de que se entrevistara con el seremi de Educación, Sergio Camus; el encargado Regional de Subdere, Fernando Zavala y el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Todo ello, en distintas reuniones generadas en torno a los estados de avance de proyectos locales. Sin embargo, fue en Obras Públicas donde el trabajo se amplió aún más, a través de un repaso de ciertas iniciativas pendientes en materia de conectividad.

En esta última, también participó el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, y el DGU de la municipalidad, Francisco Dueñas.

Una de las inquietudes abordadas, fue la solicitud de apoyo para la culminación del bypass para los camiones que transitan por la localidad de Tucapel.

Se trata de un terreno de propiedad municipal, de más de 5 mil metros cuadrados, que podría desviar este tránsito hacia otro circuito que no afecte el pavimento interior de la localidad, debido a su alto tonelaje.

Según comprometió Carvajal, la solución sería la cesión del terreno a Vialidad para que se pueda generar una intervención directa en el tramo, logrando así instalar una carpeta de tránsito para alto tonelaje.

De igual forma, se incluirían también las obras necesarias para su operatividad. Sin embargo, todo ello estará sujeto a la visita que hará prontamente personal técnico que levantará la información topográfica de la ruta.

Fernández, solicitó información respecto al actual estado de un proyecto propuesto el 2013 y que consideraba la construcción de una ciclovía que conecte las localidades de Tucapel y Huépil, por un tramo aproximado de 7 kilómetros.

Hasta la fecha, el proyecto se encuentra en estado de licitación para la confección del diseño, todo ello en el marco de un gran levantamiento que la misma seremi de Obras Públicas está realizando para la región.

En ella, se priorizarán aquellas propuestas que cumplan con los requisitos para su construcción, destacando que la comuna de Tucapel fue una de las primeras que detonó la iniciativa, por lo que podrían haber buenas noticias.

Durante la jornada, abordaron el trabajo que el municipio está efectuando con los vecinos y empresas locales; se trata de una mesa público-privada, donde se están abordando temas relacionados a la reparación y mejoramiento de caminos básicos.

Para Carvajal, ello se presenta como una iniciativa pionera en la región que recibirá todo el apoyo de la cartera si es que llega a buen puerto y comprometió su participación en la próxima reunión que se realizará pronto en Huépil.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto