Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinas se lucen en torneos de tenis en Viña del Mar y Santiago

por Nicolas Irribarra Irribarra

Largos viajes, desgaste y desventajas ante sus rivales. Nada de eso es impedimento para que los talentos de Bío-Bío destaquen a nivel nacional.

17-08-2015_16-48-291-196 /

Constanza jugó este fin de semana en el Club Unión de Viña del Mar, Torneo de Tenis G1, en el cual llegó a semifinal. Hay que destacar que este torneo (G1) es el más importante luego del Nacional, por lo cual asisten las mejores jugadoras del país.

Para Cony, han sido dos semanas muy exigentes, cabe recordar que el pasado fin de semana logró el vice-campeonato en el club Stade Francais en Santiago, regresó a Los Ángeles el martes, a cumplir con sus deberes escolares, entrenamientos y el viernes ya estaba nuevamente en el bus con destino a Viña del Mar, por lo cual, y al ser la mayoría de las competencias en Santiago, siempre está en inferioridad de condiciones, ya que sus principales rivales son de la capital del país, y no deben realizar el desgaste que implica viajar cientos de kilómetros cada vez, y el cumplir con asistir regularmente a un colegio normal, pues muchas están dedicadas exclusivamente al tenis.

Por eso es que son extremadamente valorables los logros de Cony durante estas dos semanas. En lo estrictamente deportivo, según Cony, “el campeonato fue altamente exigente, con rivales que han progresado mucho, por lo cual la competencia está cada vez más reñida y pareja, por ende se me hace necesario seguir entrenando con mayor intensidad en búsqueda de mejorar mis fortalezas y disminuir mis puntos débiles, sé que puedo dar más”, comentó.

Por lo pronto, “ahora retomo mis estudios en mi colegio y entrenamientos en el Avellanito, bajo las órdenes de mi entrenador, para retomar en septiembre las competencias nuevamente. Lo importantes es que estos puntos ganados, me aseguran mantener el número 3 de Chile, y acortarle distancia a las dos primeras del ranking nacional. También quiero agradecer a todos los que hacen que esto sea posible; principalmente mi familia, mi entrenador, mis auspiciadores y también especialmente a diario La Tribuna, por darnos espacio a los deportistas de la región”.

CONSUELO TAMBIÉN TUVO LOGROS

Consuelo Alarcón volvió a ganar un torneo de damas para menores de 10 años. Esta vez lo hizo en el Club Israelita, en Santiago.

Durante la mañana del pasado sábado 15 de agosto, Consuelo disputó una final que quedó interrumpida por lluvia cuando se disputaba el torneo en el Club Palestino, el pasado 4 de julio.

Con este triunfo, viajó por la tarde a jugar el G1, en Club la Unión de Viña del Mar en la categoría damas sub 12, donde llegó a cuartos de final. Por allá preguntaron de dónde viene la Consuelo. Se sorprenden del buen tenis que tiene nuestra ciudad, y la distancia que existe.    

“Han funcionado bien sus golpes de fondo de cancha, y su saque ha sido muy consistente. Jugar contra las mejores de Chile en la categoría, y ganar como lo está haciendo, ilusiona para lo que está realizando en la otra categoría sub 12, organizada por la federación de Chile, ya que las mejores de estas niñas menores de 10 años juegan en ambas categorías”.

Precisamente, en esta dinámica se nos acercó hace unos meses la gente de Babolat para ofrecer su auspicio a Consuelo.

Ella se está adaptando a la categoría damas sub 12, recordemos que ella sólo tiene 8 años, y hay que tener cuidado con la frustración y el desarrollo de lesiones.

Hasta el momento lo ha hecho muy bien, lo que queda de manifiesto en su ranking 8 de Chile en esta categoría.

Lo que viene este próximo fin de semana, del 22 y 23 de agosto, es otro G1 en Villa Alemana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto