Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentro internacional de sector agroalimentario

por Carolina Bassa

El seminario enfocado a pequeña agricultura, contará con invitados de países como Argentina, México, Brasil, India, España, Nicaragua y Reino Unido.

13-08-2015_10-04-487.2 /

** El encuentro tendrá lugar en Santiago, el 1º de septiembre, y consistirá en foros, debates y participación de los distintos asistentes.

Bajo la premisa de estar “en la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los sistemas de innovación agroalimentarios”, se llevará a cabo el 1º de septiembre el Foroinnovagro 2015, encuentro que contará con exponentes de diversos países donde se potenciará el intercambio de conocimientos, información y ayuda técnica, enfocada a la pequeña agricultura.

La instancia será inaugurada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Vitacura en Santiago. Además la jornada se extenderá durante todo el día y los asistentes podrán compartir experiencias y ser testigos y participantes de los diferentes foros.

Cabe destacar que la red Innovagro está conformada por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Entre sus objetivos está potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, eso aprovechando sinergias y complementariedades.

Además del ministro de Agricultura, participará en la actividad el presidente de Innovagro y representante de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce de México (Cofupro), Mauricio Lastra, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de Argentina, Carlos Casamiquela, el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, y el director general de IICA, Víctor Villalobos.

Además en Foroinnovagro 2015, participarán invitados internacionales provenientes de Brasil, India, España, Nicaragua y Reino Unido, los que analizarán y compartirán experiencias en torno a la innovación y transferencia tecnológica.

PEQUEÑA AGRICULTURA

 El director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, explicó que: “El objetivo general de Foroinnovagro 2015, es generar procesos de reflexión, intercambio y discusión de metodologías, estrategias y experiencias en torno a la innovación y la transferencia tecnológica, con el fin de contribuir a un mayor impacto en el desarrollo del sector agroalimentario en América Latina”.

Es por lo anterior, que explican que el presente año tendrá como principal énfasis la pequeña agricultura, ya que según agregó, se evidencia la necesidad urgente de actualizar procesos y diseñar estrategias, metodologías y herramientas para el usuario final, que permita avanzar en aspectos como, mejorar los ciclos de transferencia y aprovechar el conocimiento, además de los desarrollos científicos disponibles, y establecer una mejor articulación entre la demanda de los productores, la investigación, el sector académico y los extensionistas, en los procesos de investigación, extensión y transferencia tecnológica, fortaleciendo los sistemas nacionales de innovación agroalimentarios.

La inscripción para quienes quieran participar del encuentro internacional, es gratis, y se puede efectuar en la página: www.foroinnovagro.cl, además de acceder al programa del evento y a información de interés.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto