Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lluvias continuarán durante toda la semana

por Pia Salcedo

El frente de mal tiempo comenzó con abundante nubosidad en la cordillera, entre las regiones de Atacama y el BíoBío,

06-07-2015_16-31-328.1-METEO /

Desde el miércoles se esperan precipitaciones más abundantes, las cuales continuarán hasta el jueves, mientras que el viernes sólo se ha pronosticado nublado con algo de sol, y por la tarde se espera una baja probabilidad de chubascos.

La semana, en la provincia de Bío Bío, comenzó acompañada de precipitaciones, lo que se extenderá hasta el sur del país, ya que se espera que desde La Araucanía al sur haya precipitaciones en la costa y el interior.

La Dirección Meteorológicainformó que para la región de Bío Bío se estima que caerán 5-15 mm. Para hoy martes se esperan vientos moderados de 40 a 60 km por hora, y se mantiene la nubosidad en sectores cordilleranos entre lasregiones Metropolitana y del Maule.

Para el miércoles sólo se esperan precipitaciones desde BíoBío al sur; la zona central se mantendrá con abundante nubosidad y se espera que caigan entre 5-10 mm en la región. Hacia el jueves 9, las precipitaciones se concentrarán desde Los Ríos al sur.

El viernes se registrarán lluvias desde la provincia de Bío Bíoal sur. Esta condición se propagará hasta el Maule el sábado. Producto de este desplazamiento, existe la probabilidad de que puedan registrarse precipitaciones hacia fines del período en la Región Metropolitana.

En tanto, la Dirección Regional de Aguasinformó que en Los Ángeles, hasta el 5 de julio, han caído 13.50 mm en las últimas 24 horas, y durante el mes 34 mm, y con un acumulado de 327 milímetros.

SE PERMITE EL USO DE ESTUFAS

Por su parte, la Seremi de Salud de Bío Bío informó, según el reporte del lunes por la tarde, que las condiciones de ventilación estarían buenas, es decir, no habría restricciones para el uso de calefactores residenciales de leña para hoy martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto