Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan fortalecer estilo de vida saludable en Santa Bárbara

por La Tribuna

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

112-Santa-Bárbara /

En el marco del Sistema de Protección Social Chile Solidario y el Subsistema Seguridades y Oportunidades, el Ministerio de Desarrollo Social encomendó a la Municipalidad de Santa Bárbara la ejecución del programa “Apoyo a las Familias para el Autoconsumo”.

El objetivo es contribuir a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la autoprovisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

Así fue como el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, el concejal, Pedro Pacheco, y representantes de la Seremi de Desarrollo Social y Fosis de la región del Bío Bío, acompañaron a quienes resultaron favorecidos en una ceremonia de cierre del programa de Autoconsumo 2014-2015.

Éste se desarrolló en la comuna de Santa Bárbara entre octubre de 2014 y mayo de 2015, mediante un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Santa Bárbara como entidad ejecutora, contando con la supervisión técnica del Fosis.

El financiamiento por parte del ministerio para los programas de Autoconsumo y Autoconsumo Segunda Convocatoria ascendió a $16.800.000.

La inversión directa para las familias fue de un promedio de $240.000, destinados a la implementación de tecnologías tales como invernaderos, gallineros, herramientas, semillas, riego y utensilios de  cocina para apoyar la preparación de alimentos saludables.

Un total de 35 familias, provenientes de los sectores rurales de Los Boldos, Los Naranjos, Mañil Alto, Las Obras, Los Junquillos, Los Mayos, La Peña, Cullinco, Agua Santa, San Antonio, Corcovado, Dimilhue y Los Michales, fueron beneficiadas por el programa.

El alcalde, Daniel Salamanca, expresó “que la comuna se destaca en el cumplimiento de los objetivos del programa, contando con experiencia en la enseñanza, traspaso y fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilo de vida saludable, mediante la entrega de conocimientos que permiten la autoprovisión de alimentos; además, dispone de un equipo  técnico consolidado, que asegura la adecuada ejecución del programa, acreditando experiencia en  materias relacionadas con intervenciones sociales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto