Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda de menores de edad habría asesinado a Angelo Quezada

por La Tribuna

Investigación del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, permitió la detención de cinco jóvenes que estarían directamente involucrados en el homicidio del reportero.

51 /

El asesinato ocurrido el pasado 12 de abril, donde quemaron a una mujer de 69 años arrojó indicios para este caso que permitieron la captura de las cinco personas. El autor, arriesga más de 15 años de cárcel.

 Uno de los asesinatos más bullados del último tiempo en la zona, parece estar ad portas de tener culpables, esto después que la madrugada del sábado, se logró la detención de los presuntos implicados en la muerte de ex reportero de La Tribuna, Ángelo Quezada.

Más tarde, cerca de las 15:30 horas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se desarrolló la audiencia de formalización de las cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio.

En ella, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de los jóvenes, medida que fue acogida por la jueza.

La nueva audiencia de formalización de cargos quedó programada para el mediodía del próximo martes 12 de mayo.

Dos factores incidieron en esta decisión; por un lado, tres menores estarían involucrados en el hecho por lo que “es necesario que tengan la defensa especializada en adolescentes”, explicó Díaz.

Por otra parte, añadió el fiscal, dentro de las declaraciones que prestaron los detenidos existen algunas inconsistencias y que son necesarias aclarar a fin de “imputarles determinadamente qué hizo cada uno de los imputados; hasta el momento, existen algunas dudas a ese respecto”, explicó Díaz.

Eventualmente, agregó, los imputados prestarían una nueva declaración ahora en presencia de sus defensores para clarificar esas dudas.

Los tres menores quedaron recluidos en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel y los otros dos jóvenes en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén.

“HAY CIERTO NERVIOSISMO POR LO QUE SE VA A DESATAR”

Tras conocer la noticia de la detención de los cinco jóvenes durante la noche de este viernes, existe mayor tranquilidad para la familia de Ángelo Quezada porque ven que la justicia está funcionando.

“Creemos que la formalización que se va a llevar a cabo el martes va a ser el cierre de un ciclo que hemos estado esperando por bastante tiempo”, relató Marcos Quezada, hermano de Ángelo.

De la misma manera, agregó que “hay un cierto nerviosismo por lo que se va a desatar el martes en la formalización de los cargos a estos cinco individuos”.

Para el hermano de Ángelo aún resulta difícil hablar de perdón porque, hasta que no se pruebe la culpabilidad de los jóvenes, queda un manto de duda.

“Tenemos que esperar que podamos saber con certeza si ellos son los culpables y si es así, la justicia tiene que hacer lo suyo”, puntualizó el hombre.

DETENCIÓN

La noche del sábado, la Policía de Investigaciones logró la captura de cinco personas que estarían involucradas directamente en el homicidio del reportero de La Tribuna, Ángelo Quezada. 

Según detalló el fiscal Juan Carlos Vargas, los resultados son fruto de una investigación de largo aliento donde el Ministerio Público ha trabajado, codo a codo, con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Todas las especulaciones, datos que llegaban a la Fiscalía eran investigados; hubo muchos que no nos llevaron a ninguna parte, que más que ayudar en la investigación nos entrabaron, pero en varios procedimientos llevados hace poco surgió un dato que nos permitió llegar a esto”, relató el fiscal Vargas.

De acuerdo a la información entregada por el profesional, se trataría de un delito común, de un robo, que derivó en el homicidio de Ángelo; éste habría ocurrido en la vía pública, cercano al local donde fue encontrado aquella mañana del 19 de agosto de 2014.

“A propósito de otra investigación que se desarrolló hace muy poco, se obtiene un antecedente que fue explotado y conllevó al resultado que hoy tenemos con la detención de estos cinco imputados en este delito”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, subprefecto Jorge Márquez.

El oficial de la policía civil agregó que habría sido el caso del homicidio calificado de Juana Rosa Cortés Rubilar, la mujer que fue encontrada muerta y quemada en el centro de Los Ángeles el pasado 12 de abril, el que habría dado indicios que permitieran la detención de estas cinco personas presuntamente involucradas en la muerte de Quezada.

“Esa fue una de las aristas que nos llamó la atención y que fue analizada, precisamente por las proximidades del sitio del suceso en ambos hechos”, puntualizó Márquez.

Los cinco imputados serán formalizados por el delito de robo con homicidio; hasta el momento, no se tiene certeza de cuál de los cinco es el autor material del homicidio de Ángelo. 

Dos de los detenidos eran adolescentes en la época en la que ocurrieron los hechos; por ende, “la pena es inferior pero en el caso del delito de robo con homicidio la pena mínima parte en 15 años y un día”, explicó Vargas.

Recordemos que el cuerpo del conocido reportero deportivo, fue encontrado la mañana del martes 19 de agosto de 2014 en las afueras de un local nocturno, emplazado en calle Mendoza, en la ciudad de Los Ángeles. Es decir, más de ocho meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto