Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Pensar en irme al extranjero es fantasía, ya no puedo pensar en irme al Manchester"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hizo sus estudios en el Liceo La Asunción, y su vida futbolística la inició en Huachipato. Esa es parte de la vida que tuvo como chorero el actual jugador azulgrana.

202 /

Gustavo León, tiene 27 años, es casado y tiene dos hijos. Nació en Valparaíso, pero se crió en Talcahuano. Vivió en población Salinas. Estuvo en las inferiores de Huachipato desde 1996 hasta el 2008, y tiene buenos recuerdos de aquella comuna, y de sus amigos.

Sus aspiraciones son centradas, con la madurez que se espera de un jugador de su edad. Con ideas claras, y sin vender humo, Gustavo cuenta cómo llegó a vestir la indumentaria de Iberia, y cuáles son sus proyecciones personales.

“Tuve la posibilidad de venir (a Iberia) el 2010, pero no se concretó. El 2012 yo estaba en Melipilla, me llamó Ronald Fuentes y me dijo que quería contar conmigo. Yo le dije que sí, y así se dio la oportunidad”, señaló.

Su llegada a Los Ángeles no fue fácil, pero destaca que ha podido acostumbrarse de buena manera con sus compañeros.

“Al principio igual cuesta, porque uno como todo jugador quiere jugar la mayor cantidad de partidos, al principio no me tocó jugar, y he sido bastante irregular con la estadía de titular en el equipo, pero en el día a día se me hace fácil. Estoy cómodo en el equipo”, sostuvo.

Además, agregó que “en lo personal, creo que mi característica es ser bastante tranquilo en mi forma de jugar y la simpleza. Lo que me falta es tomar una regularidad en cuanto al juego. Hay veces que hago buenos partidos, y en otros bajo considerablemente mi rendimiento. Debo tomar una sola línea de juego y ser titular. Además tengo la característica de jugar en varias partes del campo, y las dos son muy parecidas (central y volante), me acomoda bastante jugar de central, pero de volante no me incomoda. A lo mejor en una posición fija sería otra cosa”.

Su expectativa en la escuadra azulgrana está ligada, a lo menos, a un campeonato más.

“Me gustaría seguir una temporada más y conseguir algo importante, ya sea un ascenso a primera división, que es algo que me gustaría conseguir acá”, dijo.

Lo que viene para delante, por sus 27 años, es algo que debe considerar, ya que la carrera del futbolista no es larga, y por ello tiene pensado en hacer un negocio después de colgar los botines.

“Mi proyección es jugar hasta lo que más pueda, y llegar a la primera división. Pensar en irme al extranjero es fantasía, ya no puedo pensar en irme al Manchester. No tengo ningún equipo en particular, pero me gustaría en algún equipo grande”, confesó Gustavo León.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto