Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 15 años de cárcel arriesga joven confeso de quemar y matar a mujer en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Fue formalizado por el delito de homicidio calificado y se decretaron cuatro meses de investigación.

asesino /

En prisión preventiva quedó F.I.G.G., de 21 años, después de que fuera formalizado como autor del delito consumado de homicidio calificado de Juana Rosa Cortés Rubilar.

El hecho quedó al descubierto el domingo 12 de abril pasado, cuando un llamado al nivel 133 de Carabineros alertaba de la presencia de un cuerpo en un sitio emplazado en calle Janequeo con Almagro, en el centro de Los Ángeles.

La audiencia de formalización se realizó la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y la decisión fue adoptada por la magistrada Perla Roa, luego de que el Ministerio Público solicitara dicha medida cautelar por considerarlo un peligro para la sociedad.

Dentro de los argumentos presentados por la Fiscalía Local de Los Ángeles “teníamos la certeza de que se trataba de un homicidio. La autopsia daba cuenta de que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico complicado, hay hallazgos de quemaduras que comprometen el 45% de la superficie corporal de la víctima y perecen ser de naturaleza vital según las acciones que se han practicado hasta el momento”, relató el fiscal Carlos Díaz.

Asimismo, cuentan con la declaración de diferentes testigos que sitúan al imputado con la víctima en las cercanías del lugar donde ocurrieron los hechos, además de grabaciones que sitúan a ambos ingresando al sitio donde –en definitiva la mujer fue asesinada.

Según lo expresado por el fiscal, la causa que originó el hecho habría sido “un arrebato en un momento de enojo”.

Pese a que no cuenta con antecedentes penales, sí mantiene antecedentes policiales y con investigaciones que –actualmente- se encuentran en desarrollo.

Sin embargo, “para los efectos de las circunstancias atenuantes no tiene antecedentes penales previos”, explicó el fiscal.

Asimismo, agregó que propondrán pericias psicológicas y psiquiátricas, lo que tiene que ser previamente conversado con su defensor.

La pena que arriesga va desde 15 años y un día a presidio perpetuo simple; cuatro meses fueron decretados para el desarrollo de la investigación, mientras que F.I.G.G. fue derivado al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén.

LOS HECHOS

Según información emanada del Poder Judicial, y de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Los Ángeles, alrededor de las 2:50 de la madrugada de aquel domingo 12 de abril, la víctima –en compañía del joven- concurrió hasta un inmueble destruido y que se emplaza en la intersección de calle Janequeo y Almagro, en la ciudad de Los Ángeles.

En el lugar, y valiéndose de los escombros, el hombre habría agredido a la mujer en su cabeza en reiteradas ocasiones para, luego, prenderle fuego estando ella inconsciente.

A consecuencia de lo anterior, la mujer falleció en el lugar por un traumatismo cráneo encefálico complicado, resultando con un 45% de su superficie corporal con quemaduras tipo AB.

La magistrada consideró que los argumentos presentados por el Ministerio Público, en cuanto a las circunstancias en que se habrían producido los hechos, podrían constituir un peligro para la sociedad por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto