Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se amplía plazo de campaña económica para apoyar a familias de Chañaral

por Alejandra Sánchez

Hasta el viernes 17 de abril, todas las familias nacimentanas podrán colaborar únicamente con dinero en el marco de la campaña "Nacimiento ayuda a Chañaral", cruzada solidaria oficial que promueve la Municipalidad de Nacimiento en todos los establecimientos educacionales urbanos de la comuna, además de la Cruz Roja.

111-NACTO /

Hasta el viernes 17 de abril se extendió el plazo para que las familias nacimentanas colaboren con dinero para ir en ayuda de las familias afectadas en el norte del país, específicamente pertenecientes a la comuna de Chañaral en la tercera región.

“Nacimiento ayuda a Chañaral”, se denomina la cruzada solidaria oficial que promueve la Municipalidad de Nacimiento en todos los establecimientos educacionales urbanos de la comuna, además de la Cruz Roja. Hasta estos diez puntos autorizados podrán acudir las familias nacimentanas para dejar su aporte, el que se sumará al recaudado por cada establecimiento educacional en sus respectivas campañas internas.

El propósito es reunir la mayor cantidad de dinero para apoyar a los afectados de Chañaral, comuna ubicada a 196 kilómetros de Copiapó en la región de Atacama, y capital de la provincia de Chañaral. Esta localidad fue una de las más dañadas por el alud que azotó al norte del país el pasado 25 de marzo. Por lo mismo, la ayuda económica es de suma urgencia para atender los requerimientos de su población que alcanza las 13.543 personas según el último censo.

La campaña en Nacimiento la promueve oficialmente el municipio en los nueve establecimientos educacionales urbanos de la comuna, además de la Cruz Roja filial Nacimiento. De este modo, todos podrán colaborar únicamente con dinero hasta el viernes 17 de abril, sólo en estos diez puntos autorizados de recaudación: Escuela Toqui Lautaro, Escuela El Saber, Escuela Canadá, Escuela Óscar Guerrero Quinsac, Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, Liceo Municipal, Anexo Técnico, Liceo Municipal, Colegio San Juan de Dios, Colegio Teresiano, Cruz Roja Chilena, filial Nacimiento.

Los dineros en los establecimientos educacionales se están recibiendo entre las 08:15 y las 18 horas, mientras que en la Cruz Roja el horario de atención es entre las 10 y las 13 horas; y entre las 14:30 y las 18 horas. La urna habilitada para la recaudación del dinero está ubicada en un lugar accesible para la comunidad, con la finalidad de depositar sólo allí los aportes monetarios.

En el caso que alguna organización comunitaria –junta de vecinos, club deportivo, club del adulto mayor, etc.- desee colaborar, el llamado es a ingresar su aporte económico en alguno de los establecimientos ya mencionados.

La recepción de dineros se realizará el lunes 20 de abril a las 16.30 horas, en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Nacimiento, para luego depositarlo en la cuenta corriente de la Municipalidad de Chañaral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto