Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO MINUTO: A control de detención conductor que atropello y dio muerte a peatón

por Pia Salcedo

Exceso de velocidad habría gatillado en el accidente.

PIA /

En el Tribunal de Garantía de Los Ángeles esta mañana fue sometido a control de la detención y formalización de cargos el conductor del taxicolectivo involucrado en el accidente de tránsito que cobró la vida de un peatón.

El hecho se registró en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, donde fue atropellado, por causas que se investigan, el transeúnte Luis Gregorio Illañes Flores, de 45 años.

A raíz del impacto, resultó con múltiples fracturas, siendo derivado al Servicio de Urgencia del hospital, donde falleció debido a la gravedad de su estado.

El fiscal de turno solicitó diversas diligencias a Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT Bío Bío con la finalidad de aportar a la investigación y aclarar el grado de responsabilidad del conductor del taxi colectivo, un hombre de 28 años. En primera instancia se mantuvo su detención y esta mañana pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía para la formalización de cargos.

Según trascendió habría indicios de exceso de velocidad en la calzada. A esto se sumaría que el peatón circulaba por un paso demarcado.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto