suscríbete al boletín diario

Noticias

ÚLTIMO MINUTO: A control de detención conductor que atropello y dio muerte a peatón

Exceso de velocidad habría gatillado en el accidente.


 Por La Tribuna

PIA

En el Tribunal de Garantía de Los Ángeles esta mañana fue sometido a control de la detención y formalización de cargos el conductor del taxicolectivo involucrado en el accidente de tránsito que cobró la vida de un peatón.

El hecho se registró en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, donde fue atropellado, por causas que se investigan, el transeúnte Luis Gregorio Illañes Flores, de 45 años.

A raíz del impacto, resultó con múltiples fracturas, siendo derivado al Servicio de Urgencia del hospital, donde falleció debido a la gravedad de su estado.

El fiscal de turno solicitó diversas diligencias a Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT Bío Bío con la finalidad de aportar a la investigación y aclarar el grado de responsabilidad del conductor del taxi colectivo, un hombre de 28 años. En primera instancia se mantuvo su detención y esta mañana pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía para la formalización de cargos.

Según trascendió habría indicios de exceso de velocidad en la calzada. A esto se sumaría que el peatón circulaba por un paso demarcado.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
peaton

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes