Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 2 golazos Iberia gana en casa a Deportes Temuco

por Nicolas Irribarra Irribarra

Llegando al final de un pálido primer tiempo, el cuadro azulgrana logró abrir el marcador, y en el complemento el Pape Gálvez, logró una posición privilegiada y anotó de cabeza la segunda cifra definitiva.

La primera B se pone en orden. Iberia y Deportes Temuco recuperan una fecha perdida. Recordemos que se produjo tras el grave accidente que sufrió Pablo Otárola, defensor del cuadro de la Araucanía.

Tras eso, la ANFP fijó el partido para el día de ayer en el que, en un duro encuentro, se logró reafirmar el buen momento del equipo dirigido por Cristian Mora.

El primer tiempo comenzaba con ambos equipos de manera dubitativa, pero Deportes Temuco empezaría a tomar los hilos del encuentro, sin jugar muy bien.

Iberia intentaba equiparar las acciones, pero no era suficiente. El ‘Pichunga’ Herrera se dedicaba más a la marca, que a generar fútbol para los delanteros, algo que pasó la cuenta, ya que los defensas azulgranas se saltaban el medio campo, y así se perdían muchos balones.

Más tarde, el Hormona Gómez, tendría una de las mejores opciones para abrir el marcador. Ya que con la punta del botín alcanzaba a pinchar la pelota, y Fabian Moyano se estiró lo más que pudo, y evitó el primer gol albiverde mandando la redonda al tiro de esquina.

Tras cartón, Iberia reaccionaría con una jugada de peligro, que también finalizaría sin complicaciones para la zaga de Deportes Temuco.

Sería hasta el final de los primeros 45 minutos, en la que una gran y lucida acción de Francisco Ayala, que zafó de la marca de un temuquense, y lanzó el centro atrás. Suficiente para que el ‘Pulga’, Miguel Ángel Orellana, anotara el gol.

Así se fueron a las duchas ambos equipos, pero Iberia con la primera opción de un segundo tiempo con una defensa temucana mucho más abierta y expuesta.

Comenzaba la segunda etapa, y el partido tenía ciertas semejanzas al inicio del encuentro.

Fue un partido duro, de mucha disputa en mitad de terreno, y fue así como Cristian Mora evidenciaba el partido. Sacaría a Iván Herrera para que ingresara Gustavo León, y así tener dos líneas de cuatro para contener los embates de un Deportes Temuco que llegaba con más ganas que buen fútbol.

Así y todo, el partido seguía siendo complicado. A pesar de ir perdiendo, el cuadro forastero no perdía la ilusión de poder igualar. Algo que no les alcanzó.

Tras un gran centro, llegaría un tremendo gol de Jorge ‘Pape’ Gálvez, quien conectó de gran manera el balón, que dio en el travesaño, y terminó inflando las redes.

Sería la lápida para Deportes Temuco, y la algarabía total para los angelinos, que con este resultado logran mantener una tranquilidad que, hasta el momento, no habían tenido. Y así, se escapan del fondo de la tabla.

ASÍ VIVIERON EL PARTIDO

No había otra cara. Solo alegría en el camarín azulgrana. Así lo demuestran las palabras del hombre que tenía la llave para abrir el marcador.

“Contento con el resultado, era un partido importante para nosotros, donde estábamos peleando el descenso en un momento, y si Lota nos ganaba podíamos quedar comprometidos, y agradecido de mis compañeros que sacamos esto adelante, y nos alejamos un pasito más. Enfrentaremos de la misma forma los partidos que siguen”, señaló Miguel Orellana.

En este partido se jugaban mucho más que tres puntos. Había que lograr una tranquilidad defensiva, y validar lo hecho durante el fin de semana pasado ante Lota.

“El triunfo es importante para la confianza. A nosotros nos ayuda mucho que no nos hagan goles. Vamos a trabajar más duro para el otro partido”, aseguró el delantero.

Sobre la falta de concreción que tiene el equipo, y la pequeña sequía que tenía el ‘pepero’ iberiano, manifiesta que había que tomárselo con mesura.

“Cuando no se empieza a concretar uno se desespera, pero de a poco, con tranquilidad, con paciencia las oportunidades van llegando y pudimos concretar de esta forma”, indicó.

FABIAN TORRES, PRENDA DE GARANTÍA EN DEFENSA

Hay conceptos que se repiten, y que demuestran la unidad comunicativa que existe al interior del equipo. El DT pide algo, y todos saben lo que deben hacer. Es cierto que a veces sale, y en otras no como se quisiera.

“El profe nos pedía que mantuviéramos el arco en cero, en cualquier momento salían los goles de los delanteros, y eso es lo que estamos tratando de hacer. Rangers será bastante complicado, y queremos sacarnos la espinita del partido pasado”, confesó.

La preparación no solo fue física, también se investigó los movimientos del rival, y se entrenó en base a eso.

“En la semana estuvimos viendo varios videos, de él y de Hormona, que buscan mucho la pared, así que tratamos de manejarnos muy bien con Ronald, Emerson y Nico, y pudimos lograr los tres puntos”, informó el defensor.

CRISTIAN MORA PODRÁ DESCANSAR UN POCO MÁS TRANQUILO

Sobre el esfuerzo y desgaste que tuvieron que hacer algunos jugadores, particularmente Iván Herrera, quien tuvo que dejar sus funciones para dedicarse a la marca durante el primer tiempo, el DT señala que eso es parte de la duplicidad que tiene el jugador en la actualidad.

“Esto es sacrificio, en todos los partidos. El futbol actual te obliga a tener dobles funciones. Al principio nos costó, el ritmo, no estamos acostumbrados a jugar a mitad de semana, yo creo que pasa un poco por ahí. Hicimos un partido inteligente, esperamos el error del rival y creo que en eso estuvimos acertados”, aseguró Mora.

Finalmente, el ‘profe’ habla de mantener el arco sin goles en contra, y que las victorias consecutivas no son para confiarse, algo que, hace algún tiempo, ya pasó la cuenta.

“Es importante terminar en cero. Hay una seguridad defensiva que se trabaja, pero más allá de eso, en lo matemático, no nos preocupamos, al contrario, mientras no estemos fuera en su totalidad no podemos relajarnos. Si en algún momento lo hicimos nos costó caro. Hoy estuvimos muy acertados, no cometimos errores y nos llevamos tres puntos muy importantes”, cerró Cristian Mora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto