Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienzan las gestiones para reposición de oficina del Servicio de Registro Civil

por Alejandra Sánchez

El proyecto de reposición contempla la construcción y el equipamiento de un inmueble de hormigón armado, en una superficie total de 148 m2.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, informó de las buenas noticias que hay para su comuna, específicamente para el Servicio de Registro Civil e Identificación de la localidad, el cual podrá ser repuesto, ya que luego del terremoto de 2010 resultó muy dañado en su infraestructura, dejándolo imposibilitado de funcionar.

Por ello, se debió arrendar un inmueble transitorio, de modo de continuar con sus labores, pero éste tampoco era completamente funcional, lo que hacía necesario que se adoptaran medidas de reposición para que, tanto el público que acude a solicitar diversos documentos como los funcionarios que allí trabajan, contaran con un recinto acorde a las necesidades, principalmente de comodidad y seguridad.

Es así que el organismo público hizo ingreso de la documentación del proyecto a la Seremi de Desarrollo Social de Bío Bío, para que éste se analizara y se diera el visto bueno, de manera de ejecutar los trabajos. Fue así que los profesionales del área de inversiones analizaron los antecedentes y dieron el RS al proyecto.

Al respecto, el seremi de la cartera, Patricio Torres, explicó la importancia de ello: Se logra a partir de esta nueva inversión la posibilidad de cumplir normas estandarizadas, en cuanto a público y funcionarios. Es de sumo interés para nosotros atender estos proyectos en cuando a poder darles el visto bueno, ya que son muchos los beneficiados. Como Seremía atendemos cada proyecto con profesionalismo y premura, de manera de, en el menor plazo posible y atendiendo cada detalle, aprobarlos para su concreción.

La noticia también fue celebrada por el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, ya que el servicio pertenece a su cartera y esperaban noticias positivas. La autoridad reconoció que esto nos permitirá reconstruir y reposicionar las instalaciones del Registro Civil, lo que principalmente va a dar una mejor atención a los usuarios y también a las personas que allí trabajan. Estoy muy contento por esta información que hemos conocido apenas se ha conseguido el RS y ahora vendrá la etapa de construcción.

El proyecto de reposición contempla la construcción y el equipamiento de un inmueble de hormigón armado, en una superficie total de 148 m2, cuyo costo será de 193 millones de pesos y que les brindará servicios a todos los habitantes de la comuna. Cabe mencionar que los fondos a invertir en la obra corresponden al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto