Resumen noticioso

Arrancaron los talleres deportivos del Colegio San Gabriel Arcángel

Atletismo, básquetbol, balonmano, baile entretenido, hockey, fútbol, voleibol, mini tenis, zumba fitness y tenis de mesa forman parte de las actividades de este año 2015.

1-040,
1-040 / FUENTE:

Este lunes 6 de abril se iniciaron los talleres de educación extraescolar en el Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles. En el área del deporte, y la recreación, fueron los talleres de mini tenis, básquetbol y tenis de mesa los que por horario corresponden al día lunes los que dieron “el puntapié inicial” a las actividades deportivas.

Recordemos que, la educación extraescolar comprende el conjunto de acciones educativo – recreativas de tiempo libre, que se origina por la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, científico, cívico sociales, que contribuyen al desarrollo integral de la persona. En este sentido, y específicamente en lo relacionado con las actividades deportivas, el Colegio San Gabriel Arcángel contempla para este año 2015 el desarrollo del atletismo, básquetbol, balonmano, baile entretenido, hockey, fútbol, voleibol, mini tenis, zumba fitness y tenis de mesa.

Los talleres deportivos, cuyos alumnos participarán en los juegos deportivos escolares organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), consideran también trabajo de selecciones para preparar de mejor manera estas competencias, entre ellos están el basquetbol, balonmano, fútbol, voleibol y tenis de mesa.

Durante el año 2014 destacaron los talleres de fútbol a nivel provincial, a cargo del profesor Christian Rojas, y el taller de tenis de mesa a nivel nacional, cuya responsabilidad es del docente Roberto Morales.

También, a nivel de deportes, se considera la participación del Colegio San Gabriel Arcángel en la etapa inter cursos de los juegos deportivos escolares. El año 2014 fueron más de 1.000 alumnos (as) los que participaron de estas actividades, que consideraron torneos de ajedrez,  baby fútbol y tenis de mesa.

Es importante destacar que, el Instituto Nacional de Deportes premió con una medalla a cada participante en estas competencias, y además, el colegio recibió un set de implementación deportiva por la realización de estas actividades.

Cabe mencionar que estas actividades de educación extraescolar contribuyen al desarrollo integral de los alumnos (as) y son de carácter voluntario. En lo que respecta a deportes, se espera contar con la participación de más de 800 alumnos.

Con esto, el colegio San Gabriel Arcángel, se prepara para enfrentar los diversos desafíos deportivos para el presente año, por lo que sus distintas ramas ya están preparándose. 

Etiquetas: