suscríbete al boletín diario

Noticias

Angelinos marchan a favor de la Ley de Autismo

Vecinos y diversas organizaciones, se dieron cita en la Plaza de Armas de Los Ángeles, desde las 10 de la mañana de este pasado jueves.


 Por La Tribuna

auti

En el marco de la celebración del 2 de abril, donde la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara este como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de este trastorno, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

La Agrupación de Padres Autismo Chile – Los Ángeles, encabezada por Manuel Ulloa, convocaron el pasado jueves, a toda la comunidad a caminar recordando la fecha mundial y visualizando la condición.

Es así que, con el objetivo de dar apoyo a la Ley de Autismo, la que actualmente es material de discusión en el Congreso, una gran cantidad de angelinos y diversas organizaciones, se dieron cita en la Plaza de Armas de Los Ángeles, desde las 10 de la mañana, para marchar por el centro de la ciudad con globos de colores y pancartas.

Manuel Ulloa, uno de los organizadores de la actividad, y representante de la agrupación, expresó que con esta marcha la idea es que la comunidad se concientice y conozca más de lo que es el autismo, “la única forma de lograr un cambio real es tocar la fibra del poder. Es por todo esto, que padres como nosotros, que comparten nuestras inquietudes del norte al sur de nuestro país, nos unimos, casi sin querer en un grupo -Autismo Chile- comenzando a manifestar nuestras alegrías, dolores, temores, sueños. Y en conjunto, llegamos a la conclusión de que si como padres no alzamos la voz, por nuestros hijos, nadie más lo hará”, concluyó Manuel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes