Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monte Águila recibe una nueva ambulancia

por Alejandra Sánchez

La idea del Ministerio es reconocer la gestión proactiva, que en el caso de este Cesfam permitió que fuera calificado y premiado.

MONTE-AGUILA /

Con una nueva ambulancia cuenta la comunidad de Monte Águila, la que fue entregada al Centro de Salud Familiar y adquirida con recursos asignados por el Ministerio por ser elegido  como “Cesfam de Excelencia”.

El anterior vehículo de asistencia será redestinado a traslados de pacientes sólo dentro de la comuna, y la nueva permitirá efectuar viajes más rápidos y cómodos hacia los hospitales de la zona.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, en el acto de entrega a la comunidad, subrayó la importancia de esta inversión, de 30 millones de pesos, que permite mejorar la atención de los pacientes. Expresando que se sumará prontamente un desfibrilador cardiaco, para abordar emergencias de infartos. A ello se suma la aprobación del proyecto municipal para construir el nuevo Cesfam, con una inversión de dos mil millones de pesos del Gobierno Regional.

El director (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud de Bío Bío, Marcelo Quezada, manifestó que la idea del ministerio es reconocer la gestión proactiva, que en el caso de este Cesfam permitió que fuera calificado y premiado de esta forma. Subrayó que los propios funcionarios decidieron emplear ese premio en la adquisición de la ambulancia.

La directora del Cesfam, Yamile Vargas, enunció que la decisión fue emplear los recursos de la distinción de excelencia para mejorar la calidad de la atención, en este caso, para el traslado oportuno y digno de pacientes. Acotó que no es un proceso simple, por lo que fue un orgullo haber participado junto a ciento sesenta cesfam chilenos y quedar en el lugar N° 13.

La directora de Salud Municipal, Nora Rebolledo, hizo presente que esta ambulancia se inserta en un plan global de mejoramiento continuo del servicio, para lo cual se articulan los programas y proyectos para beneficiar a los usuarios de la comuna de Cabrero. Además, servirá para reforzar la red provincial de Urgencia.

La ceremonia, realizada este miércoles, fue animada por los Reyes de Monte, ofreciendo también un esquinazo los alumnos Sergio Paredes Maldonado y Tiare Fernández Zárate, del Liceo A-71 Óscar Bonilla. El pastor Andrés Ortiz bendijo el móvil y a quienes lo utilizarán. Finalmente, el alcalde hizo entrega de las llaves al conductor, con lo cual entró en servicio oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto