Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitoso programa de salud %26quot;Vida Sana%26quot; logra sorprendentes objetivos

por Alejandra Sánchez

Es el tercer año que la comuna de Santa Bárbara obtiene dicho beneficio.

PROGRAMA-SALUD-SANTA-BARBARA /

Frente al aumento de las tasas de malnutrición por obesidad y sus consecuencias, el Ministerio de Salud implementó un programa denominado “Programa Vida Sana, con intervención en Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles”, los grupos a intervenir son escolares, adolescentes y adultos, que presentan sobrepeso, obesidad, intolerancia a la glucosa, y pre hipertensión arterial.

Es el tercer año que la comuna de Santa Bárbara obtiene dicho beneficio, con recursos derivados desde el Servicio de Salud Bío Bío. El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, felicitó al equipo de profesionales, que constituyen el programa en la comuna, conformado por un equipo multidisciplinario, que cuenta con médico, nutricionista, psicólogo, profesor de educación física.

Precisó que son ellos los actores principales, junto a los participantes, el éxito de poder cumplir las metas en salud, sobre todo cuando implica mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, y sus familias.

Por su parte, el director comunal de Salud Municipal, Mauricio Belmar Polanco, destacó que intervinieron de forma integral a los estudiantes de distintas escuelas de la comuna, para abordar ampliamente este problema de salud.

Los establecimientos educacionales intervenidos fueron “Enrique Bernstein Carabantes”, escuela “Cacique Levián” y escuela Mañil, a un total de 80 niños y adolescentes, entre los 7 y los 15 años.

La actividad se efectuó en la piscina municipal, en la cual se entregaron diplomas a todos los niños invitados al programa, se premió a quienes lograron bajar de peso, y la ocasión sirvió para dar a conocer los resultados obtenidos durante el año 2014.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, el concejal, Máximo Salamanca, y el director de Salud Mauricio Belmar, quienes lograron apreciar de cerca el trabajo que realiza el equipo de Salud en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto