Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes vence plazo para postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

por Alejandra Sánchez

Durante 2015 se apoyará, por una parte, a las mujeres trabajadoras dependientes; y por otra, a quienes ejerzan alguna actividad independiente.

MUJER-NACTO /

Hasta el martes 31 de marzo de 2015 hay plazo para las nacimentanas interesadas en inscribirse en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, instancia perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) que es ejecutado por la municipalidad de Nacimiento.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Viviana Jiménez, en el marco de una de las actividades de difusión realizada en la plaza Isabel Riquelme, en las afueras del mercado de la comuna. “A diferencia del año anterior, hemos querido salir a la comunidad para invitar e inscribir a las mujeres, invitándolas a participar del programa que este año viene diferente”.

Jiménez explicó que durante 2015 se beneficiará, por una parte, a las mujeres trabajadoras dependientes; y por otra, a quienes ejerzan alguna actividad independiente. “Estamos en proceso de postulación desde el 1 y hasta el 31 de marzo, donde esperamos a las mujeres de la comuna que participen, que se acerquen a nosotras”, subrayó.

Además de la difusión en terreno, que ha incluido visitas a algunas juntas de vecinos, las mujeres interesadas pueden acercarse directamente a la oficina del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ubicada en Aníbal Pinto 485, entre las 9 y las 14 horas.

Viviana Jiménez reiteró que la preocupación por las mujeres de la comuna ha sido una tarea constante del alcalde Hugo Inostroza, lo que se ha visto reflejado en distintas instancias de apoyo municipal al trabajo que desarrollan en diferentes ámbitos; más aún, considerando que un 34,8% de la jefatura de hogar en Nacimiento corresponde a mujeres.

Cabe destacar, que la cobertura del programa durante 2014 fue de 130 mujeres; en tanto, para 2015 los cupos disponibles alcanzarán los 105. Las temáticas que se trabajarán estarán enfocadas en la formación personal, capacitaciones a través del Sence, y atención dental y oftalmológica en los casos que se requieran.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto