Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gebro recupera costosa herramienta robada a bomberos en 2013

por María José Villagran Barra

La importancia de esta máquina radica en que permite la entrada de los voluntarios a escenarios de difícil acceso en caso de registrarse un incidente que así lo requiera.

MOTOAMOLADORA /

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, recuperó una herramienta utilizada por bomberos en casos de emergencia.

Se trata de una moto amoladora que fue sustraída desde la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en mayo de 2013.

En aquella oportunidad, desconocidos ingresaron al cuartel bomberil y sacaron dicha herramienta, hecho que denunciado a la policía.

"Durante este fin de semana se obtuvo la información de que la especie estaba, posiblemente, siendo utilizada en labores de construcción en el sector sur de Los Ángeles, por lo que de inmediato se realizó el procedimiento para incautar la herramienta y realizar los peritajes correspondientes", expresó el inspector René Robles.

De esa manera, los efectivos policiales compararon los documentos de los denunciantes con el número de serie, modelo y versión de la moto amoladora, comprobando que se trataba de la especie sustraída en aquella oportunidad.

Se trata de una moto amoladora cuya particularidad radica en que es una herramienta multipropósito que sirve para cortar todo tipo de material, tales como madera y metal, entre otros.

Su importancia radica en que es una máquina que permite la entrada de los voluntarios a escenarios de difícil acceso en caso de registrarse un incidente que así lo requiera.

La herramienta fue avaluada en más de un millón de pesos y fue devuelta a bomberos.

En este contexto, el inspector Robles exhortó a la comunidad a evitar adquirir cualquier tipo de especies de dudosa procedencia.

Esto porque, generalmente, son comercializadas en el mercado informal ya que –de provenir de un ilícito- el comprador incurre en el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto