Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Forman a adultos mayores como terapeutas de reiki

por Alejandra Sánchez

Dicho taller es parte del proyecto "Salud holística en el Cesfam Dos de Septiembre", con el objetivo de formar terapeutas comunitarios.

CESFAM-REIKI /

Con cinco nuevas terapeutas de reiki cuenta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dos de Septiembre, luego de que el primer grupo de adultas mayores preparada con tal finalidad cumpliera a cabalidad con todas las exigencias del correspondiente taller de formación.

A cargo de Lucy Jure, enfermera del establecimiento de atención primaria e instructora en esta disciplina de medicina complementaria, la actividad se enmarcó en el proyecto “Salud holística en el Cesfam Dos de Septiembre” y su objetivo es formar un total de 12 terapeutas “comunitarios” durante 2015.

“Ellas aprendieron una técnica de sanación natural que se llama reiki y que se trabaja con la energía universal. Es un método sencillo y que ayuda al ser humano a armonizarse tanto en el aspecto emocional, espiritual y también en el aspecto corporal”, expresó Jure.

APORTE Y CRECIMIENTO PERSONAL

Las involucradas en este curso valoraron la oportunidad recibida, opinando que además de significarles un crecimiento a nivel personal, les brindará la posibilidad de ayudar a otras personas.

Fortunata Escobar destacó el “haber sabido aquí qué era en realidad el reiki, qué era recibir energía del universo para que uno esté bien, se limpie bien su espíritu sobre todo, ver la parte más espiritual que tiene cada uno y a través de haber terminado la tarea que teníamos acá, vamos a ser terapeutas que vamos a ayudar a otras personas a aplicar el reiki”.

Rosa Sepúlveda, por su parte, remarcó que “yo encuentro que esto ha sido algo maravilloso, algo grande en mí, me he sentido crecer más, tener más armas para ayudar al próximo –en la gracia del Señor porque esto siempre yo lo canalizo con lo divino- y me encuentro más fuerte, más potente, con más ganas”.

Ludgarda Cartes, finalmente, sostuvo que “para mí es una experiencia nueva, a mi edad creo que puedo aportar con la misma experiencia que tengo y puede servir para ayudar a otras personas”.

De hecho, el paso siguiente en este proyecto es la atención que entregarán las terapeutas comunitarias a sus familiares y amigos; y a usuarios del Cesfam, quienes serán derivados por los profesionales del recinto para complementar su servicio. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto