Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam Ralco cuenta con médico de llamadas nocturnas

por Alejandra Sánchez

Se trata de un profesional que estará disponible para atender las consultas de los usuarios de ambos valles que lleguen con las diversas patologías que les aquejan.

CESFAM-RALCO /

Desde hace una semana, el Cesfam Ralco inició una nueva modalidad de atención para sus usuarios. Se trata de un médico que estará a disposición de atender a los pacientes principalmente en la noche. Esto, según la derivación de los técnicos paramédicos de las postas de los valles Queuco y Bío Bío.

Luis Parra, director del Centro de Salud Familiar Ralco, enfatizó que, sin duda, este es un gran desafío que les encomendó el jefe comunal Nivaldo Piñaleo, en el afán de seguir mejorando el sistema de  salud en la comuna. Explicando, además, la nueva modalidad con la que cuenta el Cesfam Ralco.

“Nosotros tenemos en la urgencia médicos las 24 horas, ya desde las 8:30 de la mañana, hasta las 17:30, que teníamos regularmente, tenemos médicos nocturnos, que ante la eventualidad, y que así lo amerite la urgencia, sean llamados por nuestros tens de urgencia, ellos van a llegar al establecimiento, van a revisar al paciente, y si amerita el traslado, lo vamos a derivar al hospital de referencia de Santa Bárbara o al Complejo Asistencial de Los Ángeles.      

Con esta nueva modalidad de atención, el Cesfam Ralco se une a otros centros de atención de salud, con la diferencia de que Alto Bío Bío, con su dispersa área geográfica, recibirá una oportuna atención y serán los usuarios  los más beneficiados”, puntualizó Parra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto