Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde compromete mayor apoyo a beneficiarios de Amilivi

por Alejandra Sánchez

El objetivo es otorgarles autonomía y una mejor calidad de vida a este importante grupo de personas.

APORTE-AMILIVI /

Felices se mostraron las beneficiarias y beneficiarios del centro de rehabilitación de la Asociación de Amigos del Limitado Visual (Amilivi) tras recibir de manos del propio alcalde Esteban Krause bastones que les permitirán realizar sus desplazamientos de manera más rápida y segura. 

El jefe comunal estuvo junto a los alumnos de este establecimiento, pudiendo conocer cada una de sus experiencias y motivaciones, así como el valorable trabajo diario que se efectúa por mejorar sus condiciones.

“Bueno, para nosotros la entrega de bastones ha sido súper especial, ya que es una herramienta esencial para las personas ciegas y de baja visión que están estudiando acá, especialmente para su independencia como personas tanto en sus hogares como en la calle”, dijo Lorena Chocano, directora del centro de rehabilitación.

Agradeció también la sensibilidad y compromiso demostrados por Krause, lo cual se verá reflejado en nuevos aportes municipales destinados a otorgarles autonomía y una mejor calidad de vida a este importante grupo de personas. 

“Para nosotros es muy importante que viniese el alcalde, porque así él ve todas las áreas que trabajan aquí, cuáles son los rangos de estudio, qué es lo que hacemos con las personas con discapacidad en este caso y, a su vez, nos quedó bien grato porque hay harto trabajo que hacer y la municipalidad está dispuesta a trabajar por nosotros, especialmente si es en la parte de estudio, de educación y en la parte de accesibilidad de las personas con discapacidad”, resumió.

En cuanto a los bastones, se trata de aparatos de ayuda de bajo costo pero cuyo valor se traduce en que son muy prácticos para cada desplazamiento, sobre todo en la zona urbana y que, al ser retráctiles, tienen una fácil manipulación. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto