Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel Arcángel inicia su año escolar 2015

por Alejandra Sánchez

La Eucaristía contó con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa.

SAN-GABRIEL /

El viernes 13 de marzo de 2015 a las 10:00 de la mañana en la Capilla del Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles, se realizó la Misa de inicio del año escolar, encabezada por el capellán Iván Ramírez y el Padre Carlos Hernández Aguilera, junto al Presbítero Alex González Ferreira.

La Eucaristía conto con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa sangabrielina, entre ellos, alumnos, directivos, profesores, paradocentes y apoderados, quienes con alegría se reencontraron  en el comienzo de un nuevo año escolar en torno a Jesús que les enseña a caminar con él que es camino, que también ilumina la senda por donde transitaran este año y a la vez les llama a escuchar su palabra que es la verdad.

Durante la oración de los fieles se pidió de manera especial por las familias del Colegio San Gabriel para que sean comunidades de unión y amor, por quienes integran la comunidad educativa y se encuentran enfermos: las tías Lorena, María Elena, Sandra, Haroldo, Nidia, Anita Y Gladys. Junto a ellos se rogo por quienes han partido al encuentro de Dios los alumnos Homero, Belén, Lorenzo, Matías y Valentina, además de los asistentes de educación Señora Emilia, tía Ana María Paulina, tía Jacqueline, tío Fernando y tía Loreto.

El director del establecimiento educacional, presbítero Alex González Ferreira, al concluir la Eucaristía se dirigió a la asamblea expresando que “lo que nosotros queremos para la comunidad del Colegio San Gabriel Arcángel es lo amar a Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro  entendiendo y con todo nuestro ser y amar al prójimo como a nosotros mismos. Esto se ve plasmado en nuestro proyecto educativo ya que creemos tenemos todas las condiciones para ofrecerles a los alumnos, familias y profesionales que trabajan en nuestro colegio el ambiente adecuado para que desarrollen en primer lugar todas esas capacidades del corazón, es decir, el amor, el cariño, el respeto”.

Agregando que se tienen todos los todos los elementos profesionales, técnicos y pedagógicos, para que se desarrolle todo su entendimiento, entre ellas las capacidades cognitivas, de aprendizaje, las metodología, los planes y programas. Todo lo anterior se plasma en lograr una formación integral de sus alumnos.

Recordemos que el Colegio San Gabriel Arcángel tiene una matrícula de 2.430 lo que lo transforma en la Unidad Educativa más grande de la Provincia de Bío Bío, y una cobertura desde pre kínder hasta cuarto medio y desde el noviembre del año 2014, está funcionando en sus nuevas y modernas instalaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto