Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Roberto Poblete valoró la creación de la Unidad Apícola y las medidas contra la sequía

por María José Villagran Barra

Con una amplia votación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita disponer la creación de una unidad específica que trate integralmente el problema de la apicultura en Chile.

92-Poblete /

El diputado Roberto Poblete valoró la aprobación de los proyectos de resolución, los cuales disponen la creación, bajo la dirección del Ministerio de Agricultura, de una unidad específica que trate el problema de la apicultura en Chile y el proyecto por el cual se solicita -a la Presidenta de la República- adoptar las medidas necesarias para asistir a los productores y trabajadores agrícolas afectados por la sequía en el sur de nuestro país.

La iniciativa propone la creación de una unidad específica que trate integralmente el problema de la apicultura en Chile, unificando y orientando coordinadamente las acciones y medidas que impulsan el SAG, Indap y Conaf, y que tengan tareas concretas, tales como proponer un plan anual de calendarización de fumigaciones que aporte información y que permita la fiscalización del uso de pesticidas, entre otras.

“Pensamos que iniciativas como éstas van en la dirección correcta y apuntan a un mejoramiento sostenido de la calidad del ejercicio de la apicultura, lo cual traerá beneficios no sólo a nuestros apicultores de la provincia, sino que a todos los agricultores por la importancia que tiene la existencia permanente de abejas en la labor de polinización de muchas especies”, sostuvo Poblete.

Por otra parte, también se aprobó el proyecto de resolución por el cual se solicitará a la Presidenta de la República que se adopten las medidas necesarias para asistir a los productores y trabajadores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía presente en el sur de nuestro país.

Al respecto, el parlamentario destacó y felicitó el esfuerzo de los legisladores y del Gobierno por asistir a los productores agrícolas para hacer frente a la sequía que ya se prolonga por algunos años, y para que ésta tenga paliativos concretos en favor de agricultores y productores.

Cerca de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura como medida inmediata destinada a paliar los efectos que la sequía ha dejado en la producción de los pequeños agricultores de la región.

“Necesitamos medidas urgentes y perentorias de parte de las autoridades para implementar acciones que mitiguen los efectos económicos y sociales producidos por la escasez de lluvias”, añadió el diputado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto