Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven fue arrestado tras robar céntrica tienda angelina

por María José Villagran Barra

El detenido fue absuelto del delito de homicidio del panadero ocurrido en abril del año pasado en Paillihue, en un polémico juicio que incluyó más de 50 testigos.

51-Especies /

El oportuno llamado a Carabineros permitió la detención de un conocido antisocial del sector sur de la comuna, después de que sustrajera una caja con mercadería de una céntrica tienda emplazada en la ciudad de Los Ángeles.

Los antecedentes entregados a efectivos policiales sostenían que el menor, de 17 años, habría subido a un taxi en calle Rengo y que se dirigía por Almagro en dirección al sur.

De forma inmediata, se activaron los protocolos de Carabineros, encargando el procedimiento a todos los dispositivos de servicio a la población.

Ello implicó a personal de motos todoterreno, la patrulla Centauro y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Cuando el automóvil tomó dirección a Gabriela Mistral, fue fiscalizado por personal motorizado mientras efectivos de la SIP tenían la denuncia respecto al robo de varias cajas de zapatos desde del céntrico negocio angelino.

A raíz de ello, el conductor fue sometido a un control de identidad y el acompañante –quien había requerido la carrera- no pudo brindar una respuesta satisfactoria respecto a la mercadería que mantenía en el portamaletas; tampoco llevaba consigo su cédula de identidad.

Por tal motivo, D.A.M.Q. fue trasladado hasta la primera comisaría donde –finalmente- se pudo acreditar que la mercadería había sido sustraída desde una conocida tienda emplazada en calle Almagro a la altura del 400.

La caja mantenía 16 pares de zapatos de diferentes números, colores y modelos, tanto de hombre como de mujeres; por tal motivo, fue detenido por el delito de hurto.

Cabe destacar que el conductor del taxi no mantenía ningún vínculo con el menor arrestado ya que, este último, sólo pagaría la carrera para transportar las especies.

D.A.M.Q. -quien mantiene antecedentes por el delito de homicidio, hurto y robo en lugar no habitado- fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.

El menor, de 17 años, fue vinculado al homicidio del panadero ocurrido el 28 de abril del año pasado, sin embargo, al ser llevado a juicio, fue absuelto por los hechos que se le imputaban.

Fuentes extraoficiales sostienen se caracteriza por andar siempre bien vestido y tratando de pasar desapercibido en el sector céntrico de la ciudad pero siempre es reconocido por personal policial, quienes lo han fiscalizado en varias oportunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto