Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Siento que mi vida empieza todos los días"

por Alejandra Sánchez

Comenzó escribiéndole cuentos ilustrados a sus hijos, y de un día para otro, sin previo aviso llegó a exponer la sala Pedro Luna, que se ubicaba en el edificio Bernardo OHiggins de Los Ángeles.

MEL-PRINCIPAL /

Por:Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

Melisa Morel, más conocida como Mel, es publicista de profesión, describiéndose como una artista visual, de repente, y pensadora todo el tiempo. Hija de padre dominicano y madre chilena, vivió sus primeros 22 años en República Dominicana, para luego decidir volver a su país natal para quedarse.

Actualmente es parte del equipo de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, aportando con sus conocimientos en el arte y la cultura de la ciudad.

“Nací en el año 1973 en Chile, luego de “la explosión” que hubo ese año, mi padre nos tomó y nos llevó a la Isla Encantada (República Dominicana) donde viví mis primeros 22 años”.

¿Por qué  volviste a Chile, y cómo llegas a Los Ángeles?

Decidí venir a respirar aire chileno en el año 1995, la mitad de mi sangre es chilena, y podía sentirla, la verdad-verdad vine sin mucho rumbo y sin las ideas muy claras, mis pies se mandaban solos, de esa forma llegué al Duoc y estudié publicidad, y luego seguí caminando, decidí formar una familia, y así un día conocí Los Ángeles, en un paseo, me encantó esta ciudad apenas la vi, quiero vivir en Los Ángeles, me dije un día. Es una ciudad especial para criar niños, estar tranquilo y así fue.

Me contabas que pintabas ¿cómo nació en ti esto de dedicarte a la pintura?

Empecé a escribir cuentos y a ilustrarlos para mis hijos, luego les hacía pinturitas para decorarle sus espacios y así de un día para otro y sin previo aviso llegué a la Pedro Luna (me llevaron)) y expuse en cuanta colectiva me invitaron.

La última exposición que hice fue en el centro penitenciario femenino con la idea de llevar alegría a lugares tristes, luego de eso nunca he vuelto a exponer, he pintado menos pero no he dejado de pintar, sólo que después de esa experiencia algo cambió mi forma de ver el arte.

¿Desde cuándo comenzaste a pintar?

Es una maña de nacimiento que la tendré de por vida, no puedo tener un lápiz en la mano y no dibujar una cara.

¿En qué te encuentras actualmente?

Bueno, “caminante no hay camino, seguí andando”, y un día toqué el timbre de la corporación cultural municipal, quería trabajar para y por el arte y la cultura, siempre lo quise y aquí estoy. Aquí hago de todo un poco, pero principalmente diseño afiches y todo lo que se diseñe y se pueda diseñar.

¿Cómo ha sido para ti vivir en los ángeles?

Me encanta, camino tranquila, conozco todo mí alrededor, saludo a todo el mundo, el mundo me saluda, y tengo el privilegio de vivir en pleno centro de la ciudad, rodeada de todo tipo de boliches e historias. Los Ángeles es una ciudad privilegiada, detesto  que le digan aldea, o macondo o cualquiera de esas burradas.

¿Qué significado para ti pintar?

Pintar, diseñar, escribir, pegar papeles, hacer collages, me encanta crear, me encanta pasarme rollos.

Es una bendición ahora poder trabajar para y por el arte y la cultura, y espero hacerlo bien, es cuestión de detenerse un poco y ver la cantidad de talentos que hay parados por ahí y eso no puede ser, no lo puedo permitir. “Yo amo los mundos sutiles”.

¿Cuáles son las satisfacciones y logros que has tenido en base a lo que te has desarrollado, ya sea en pintura como en lo que haces actualmente?

Se hace camino al andar, todos los días siento que estoy naciendo, miro para atrás y veo lo que he hecho y pareciera que es nada. Siento que mi vida empieza todos los días.

¿Tienes proyecciones o algo que te gustaría hacer más adelante?

“Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar”, seguiré caminando, siempre la vida me tiene una sorpresa, pero si la pienso fríamente que me gustaría, me encantaría escribir guiones para el cine o la tv, y conociéndome como me conozco sé que algún día lo haré. Amo el drama, y gracias a la vida y a Dios nunca falta el drama en mi vida, así que siempre tengo muchas inspiraciones para crear, uno está aquí para hacer lo que vino a hacer, basta con querer hacerlo y punto final.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto