Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de veinte plantas de cannabis sativa fueron decomisadas por la PDI

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron, además, con una persona detenida, quien aparentemente- se dedicaba al cultivo y comercialización de esta sustancia.

Más de veinte de plantas de marihuana incautadas y una persona detenida fue el saldo que arrojó un procedimiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Las diligencias comenzaron después de recibir información oportuna respecto a la existencia de una plantación de cannabis sativa en el sector rural de Millantú, en la comuna de Los Ángeles.

Con los datos recibidos, y previa coordinación con el Ministerio Público, detectives de dicha unidad especializada dieron origen a una exhaustiva investigación.

Así fue como montaron dispositivos de vigilancia y observaron –mediante el apoyo de elementos tecnológicos- un posible domicilio dedicado al cultivo de marihuana.

Al dirigirse a la casa, detectives de la Brigada Antinarcóticos encontraron –en un sector de difícil acceso- 22 plantas de marihuana, cuya altura bordeaba los 3 metros de estatura.

Las diligencias, además, permitieron la detención de un hombre por infracción a la Ley 20.000; se trató de M.A.Q.V., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención.

“Debido a las denuncias anónimas de la comunidad se continúan entregando resultados positivos; esta vez pudimos detectar una plantación de cannabis sativa, con 22 unidades, las que una vez terminado el proceso de cosecha pudieron haberse  trasformado en más de 11 kilos del depresor del sistema nervioso central, droga que claramente fue sacada de circulación de nuestros calles y poblaciones, contribuyendo así en la seguridad de nuestros vecinos”, sostuvo el jefe subrogante de la Briant angelina, subcomisario Luis Quintana.

El oficial agregó que sin la importante colaboración de la comunidad y vecinos no es posible llevar a cabo estas operaciones; por lo mismo, “reiteramos el llamado a que denuncien estos hechos al nivel de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones de Chile o se dirijan en forma anónima hasta donde nuestros detectives”, expresó Quintana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto