Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A través de container se ampliarán postas rurales

por Carolina Bassa

La infraestructura es habitable y permitirán agrandar los espacios de 16 postas.

10.3 /

Krause, junto a directivos de salud provincial y local, y acompañado por Daniel Salamanca, alcalde anfitrión, recorrió las dependencias del hospital, del Departamento de Salud Municipal, del Centro de Salud (CES) y de la posta Los Boldos de la comuna precordillerana, donde pudo apreciar los diferentes usos dados a estas instalaciones.

“Hemos querido conocer en terreno la buena experiencia. Es por ello que, gracias a lo efectuado en Santa Bárbara, nos vamos con buena opinión y con ganas de poner en práctica la iniciativa en Los Ángeles, eso en algunas postas que requieren más espacios, comodidades para los usuarios”, planteó el jefe comunal.

“Los containers son perfectamente adosables a la demás infraestructura, por lo cual se pueden ocupar como box, oficinas e incluso bodega de medicamentos, eso ya que puede tener comodidades como piso flotante, baño y aire acondicionado”, indicó Krause.

Salamanca, en tanto, valoró la presencia de la delegación angelina, enfatizando en la necesidad y beneficio que supone el establecer convenios de cooperación con comunas vecinas e incluso otras lejanas.

“Siempre he dicho yo que son muy importantes los vínculos, las alianzas estratégicas que tienen que haber entre los alcaldes de la provincia de Bío Bío y, en general, del país, por tanto, esta visita que hemos tenido hoy del alcalde de Los Ángeles –don Esteban Krause- nos permite, quizás, aprovechar la oportunidad de generar alianzas estratégicas a través de un futuro convenio de colaboración mutua donde se puedan dar diversas materias que probablemente siempre van a ir en beneficio de la gente más vulnerable de nuestras comunas”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto