Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 200 estudiantes pasarán sus vacaciones en Llano Blanco

por CAROLINA BASSO

Los campamentos se dividirán en dos etapas, con ello podrán dar la alternativa vacacional a unos 280 niños.

IMG_7441 /

Por Carolina Lara Basso

El alcalde de la comuna de Los Ángeles en conjunto con la directora subrogante de la Junaeb, Liliana Aedo, dieron inicio a la primera etapa del Campamento Llano Blanco, instancia que busca brindar a los niños vacaciones recreativo-formativas.

La iniciativa se ejecutará en dos etapas, que beneficiará a 140 niños y que va desde el 14 al 18 de enero, mientras la segunda va desde el 22 al 28 de enero, en la cual se albergará a 140 estudiantes más.

Niños entre 8 a 13 años de edad podrán disfrutar así de variadas actividades, entre las que se destacan cine, taller de batucadas, piscinas, danza y música, manualidades, malabarismo, teatro, escaladas, globoflexia, entre otras.

Los campamentos recreativos son una alternativa para los establecimientos municipales de Los Ángeles, lo cual significa una inversión de $15.111.600. Además de las diversas actividades, se les ofrece a los niños alimentación completa y contar con instructores capacitados.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, se refirió al nivel de participación destacando que la cantidad de niños ha ido en aumento: Estamos trabajando con la Junaeb para aumentar la oferta, y ofrecer así esta oportunidad a más estudiantes.

El edil señaló además que con iniciativas como PAE-Vacaciones pueden brindar cobertura a más niños, hemos tratado de hacer un proyecto de calidad con seguridad, entretención y aspectos educativos pensando que a lo mejor este será el único tiempo de vacaciones que tendrán estos niños, sostuvo.

Por otro parte, la directora regional subrogante de la Junaeb señaló: Este campamento en Los Ángeles tiene una trayectoria muy importante y siempre ha sido exitoso, pero este año particularmente más e, incluso, nos están pidiendo que hagamos una tercera etapa para abordar a los niños que quedaron fuera y que querían participar, destacó Aedo.

CAMPAMENTOS EN HUAQUI

Cabe recordar que hasta hace algunos años el campamento se realizaba en el sector de Huaqui, lugar que cuenta con un río y tenía la capacidad de albergar a una mayor cantidad de niños.

Al consultar por un traslado al mencionado lugar como forma de aumentar la iniciativa a más niños, la directora regional (s), Liliana Aedo, señaló que los campamentos siempre pueden volver, se presentan los proyectos y podemos volver a los lugares anteriores sin ningún problema.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, se refirió a lo anterior, señalando que existe un interés de volver los campamentos a Huaqui: Como saben, parte de eso se quemó y se destruyó con el terremoto también, y es por eso que debemos resolver las acomodaciones, agregando que se encuentran remodelando el lugar. Estamos agregando comedores y tener espacios recreativos, y al tener eso listo podemos hacerlo ahí, mencionó el edil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto