suscríbete al boletín diario

Nacional

Karla Rubilar por Encuesta Casen y pobreza: “Creemos que los números van a ser adversos”

La secretaria de Estado aclaró que se llevará a cabo a través de un contacto físico en una primera instancia, con visitas a domicilio (pero sin ingresar a éste) solo para tomar algunos datos y que el resto de las preguntas se harán de forma telefónica.


 Por Prensa La Tribuna

RUBILAR-2

“Es muy relevante saber qué grupos son los más golpeados, en qué territorio, qué condiciones de lo que nosotros medimos como pobreza multidimensional son donde realmente vamos a tener que inyectar mayores esfuerzos y recursos, por eso hoy es tan relevante que está Casen en pandemia sea contestada por los hogares que le vamos a ir a pedir ayuda para representar al resto de los hogares del país”, comenzó expresando Rubilar en con conversación con ADN.

“La Casen, como necesita representar la realidad del territorio del país, vamos a encuestar a todos los mayores de 18 años en estos hogares seleccionados, ya sean chilenos o migrantes, porque obviamente tenemos una población migrante que tenemos que visibilizar”, afirmó.

De igual forma, consultada sobre la pobreza, expresó: “Creemos que los números, que nunca son números, porque hay familias detrás, van a ser adversos. Estamos convencidos de que la situación de la pandemia ha golpeado fuertemente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes