Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueña de casa fue amordazada por encapuchados antes que quemaran su hogar

por Patricio Gallegos

De acuerdo a la información de la PDI, el hecho ocurrió a unos 8 kilómetros de la comuna de Collipulli.

Foto 1 /

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo ataque incendiario registrado en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, en medio de la escalada de violencia rural que vive la macrozona sur del país.

Los atacantes encapuchados amordazaron a una mujer, la encerraron en una pieza de su casa, robaron especies para luego incendiar la vivienda, además de una bodega, según denunció la misma víctima.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, detalló que "cuando (la afectada) se logró liberar, pudo llamar a los servicios de emergencia, informando que habían quemado su hogar y un galpón, además, del robo de especies y un vehículo", a bordo del que huyeron.

La Fiscalía instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos departamentos de la PDI.

EN CAÑETE

En tanto, Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a tres hombres en el sector de Antiquina por su presunta vinculación con un delito de homicidio frustrado, además de la tenencia ilegal de armas de grueso calibre.

El procedimiento se efectuó tras una larga investigación, y luego de que el Juzgado de Garantía de Cañete emitiera una orden judicial por dos homicidios frustrados ocurridos en el mismo sector de Antiquina contra personas pertenecientes a comunidades indígenas, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina.

Tras realizar una serie de allanamientos, la policía incautó un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición, un revólver calibre 38 con cinco tiros en su recámara, un revólver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con munición calibre 762, cuatro radios portátiles, un notebook, dos celulares y munición.

"Tras cinco meses de investigación, Carabineros de la Prefectura Arauco, en coordinación con la Fiscalía Local de Cañete, culminamos hoy una diligencia con resultados positivos hacia la comunidad: incautamos armamento de grueso calibre y encontramos evidencia relacionada con homicidios frustrados, homicidios y otros delitos", dijo el teniente coronel Juan Pablo Ureta.

Los detenidos son un padre y dos hijos, quienes fueron identificados como P.C.S., de 54 años de edad, quien registra detenciones por desórdenes públicos; O.C.A., de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación, posesión, y tenencia o porte de armas; y W.C.A. de 30 años de edad.

LA VOZ DEL GOBIERNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se pronunció respecto a la detención y aseguró que "Lo que está haciendo hoy Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, que tenía balas, que tenía municiones, que tenía chaleco antibalas, que tenía sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de las familias de trabajo, no existen estos elementos" aseguró.

En la misma línea, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, advirtió que "esto nos demuestra el poder de fuego que tienen ellos, y la condena del Gobierno es permanente y es consistente con un no a la violencia y como dije hace días atrás: 'basta ya', basta ya de violencia, la violencia en democracia no conduce a absolutamente nada".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto