suscríbete al boletín diario

Nacional

Rechazaron plan de Internet gratuito para estudiantes vulnerables

El Senado no aprobó la propuesta completa del Ejecutivo y algunos senadores de oposición señalaron que se empieza a notar el estilo del nuevo gabinete.


 Por Prensa La Tribuna

senado

El Senado rechazó la indicación presidencial al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por el no pago  producto de la situación del Coronavirus, y además postergaba el cobro de deudas por consumos producto de la pandemia. Esto ocurrió un día después que la comisión de Economía de la Cámara Alta también lo rechazara y aprobara la insistencia del texto

En definitiva, no se aprobó la propuesta completa despachada por el Congreso hace unas semanas, ya que no se obtuvieron los votos necesarios para ciertos artículos sobre el plan de telecomunicaciones y el que impedía el traspaso de costos a usuarios de servicios básicos.

No se alcanzó el quórum  para la propuesta del plan solidario de Internet gratuito para estudiantes vulnerables como también faltó aprobar el llamado “corazón” del proyecto, que dice relación con el artículo que impedía el traspaso de costos a usuarios de servicios básicos, y así evitar el alza de las cuentas de luz, agua y gas.

De acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica del Congreso no habrá ley respecto de los puntos y normas sobre los cuales recayeron las discrepancias.

Estuvieron presentes en la sesión e hicieron uso de la palabra los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y de Energía, Juan Carlos Jobet, quienes explicaron las razones del Ejecutivo para modificar la norma aprobada por el Congreso Nacional hace pocos días.

Varios senadores de oposición criticaron al gobierno y a los parlamentarios oficialistas y manifestaron que se empieza a notar el estilo del nuevo gabinete del Presidente Piñera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
InternetrechazoreprobóSenado

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes