suscríbete al boletín diario

Nacional

Oposición insiste en que Gobierno debe aumentar recursos para Ingreso Familiar de Emergencia

"Chile tiene fondos acumulados, fondos en reserva, que puede hacer uso de una parte de ellos, no gastárselo todo", destacó el senador Juan Latorre (RD).


 Por La Tribuna

295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535

Aunque el Gobierno insiste en que no hay margen para más recursos, desde la oposición recalcaron la necesidad de aumentar los fondos  y cobertura contempladas en el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

Ad portas del veto presidencial a la iniciativa, que fue aprobada en general, pero sin el mecanismo de distribución de los 802 millones de dólares contemplados, los parlamentarios insisten en que el Ejecutivo puede hacer un esfuerzo mayor que los 65 mil pesos que contempla por persona – monto que se reducirá a lo largo de tres meses- y que irán en beneficio de las familias más vulnerables del país.  Consignó Cooperativa.

“Si ellos lo que no quieren es que no aparezca doblándose la mano al ministro (de Segpres, Felipe) Ward, al ministro (de Desarrollo Social, Sebastián) Sichel, la verdad es que están preocupándose por tonteras”, afirmó el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. 

“Cuando los ministros dicen que no pueden distribuir más recursos ahora, que están guardando para el futuro, yo les pregunto qué familia come con 65 mil pesos”, remarcó el líder DC.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes