suscríbete al boletín diario

Nacional

IPC de marzo registró una variación al alza de un 0,3 por ciento

El IPC acumulando durante lo que va del año llega a un 1,4% en lo que va del año, y un alza a doce meses de 3,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


 Por La Tribuna

Pan Blanco (foto contexto)

Destacaron los aumentos de educación y alimentos y bebidas no alcohólicas, y la disminución de transporte.

En marzo de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 1,4% en lo que va del año, y un alza a doce meses de 3,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó educación (3,5%), con 0,235 puntos porcentuales, y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8%), con 0,152 puntos porcentuales. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,160 puntos porcentuales en conjunto.

A su vez, entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó transporte (-0,9%), que incidió -0,117 puntos porcentuales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
nacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes